Para el hincha del Club Atlético Boca Juniors hay muchos recuerdos en la historia de la institución que guardan glorias y momentos legendarios, con futbolistas que dejan una huella grabada a fuego y un legado para las generaciones posteriores. Y en medio de esto se ha visto a varios jugadores que luego pasan a ser ídolos, como fue el caso de Carlos Tevez.
El nacido en Fuerte Apache es uno de los últimos ídolos que ha podido disfrutar el hincha Xeneize, y que siempre destacó durante sus tres etapas en el club, dando al menos una vuelta olímpica en todas. En medio de esto, se han podido ver una enorme cantidad de goles suyos, y todos muy importantes.
Y en ese sentido, Carlitos ha sabido hacer gritar a los fanáticos con sus goles, tanto en el plano local como internacional. Y justamente, uno de los más recordados por el delantero mismo tiene como escenario la Copa Libertadores del año 2003, en un partido que lo dejó marcado de cara al resto de su carrera.
Precisamente, el cuadro de La Ribera se quedó con aquella edición, siendo su quinta conquista a nivel sudamericano. Y el ex Juventus y Manchester United fue una de las grandes figuras del certamen. Mucho tiempo después, el propio Tevez reconoció que un encuentro de aquel año fue su mejor actuación con la azul y oro puesta.
En una entrevista hecha hace tiempo, allá por el 2019, al sitio oficial de la Conmebol, el ex delantero del Único Grande contó que su mejor performance fue en busca de la Gloria Eterna: “El mejor partido que jugué fue con América de Cali, que gamos 2-0 y yo hice un gol de zurda. Fue por la semi de la Copa Libertadores”.
Aquel encuentro fue el correspondiente a la ida. Luego, en la revancha, Boca se impuso por 4-0 contra el conjunto colombiano, y Carlos Tevez se encargó de marcar un doblete en tierras cafeteras.
