A lo largo de la historia del Club Atlético Boca Juniors, infinidad de jugadores extranjeros han logrado destacarse y dejar una huella en la historia grande de la institución. Y en particular, la relación entre la camiseta azul y oro y los futbolistas uruguayos es muy rica, con casos como Manteca Martínez, el actual de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, y otro nombre que muchos recuerdan: Álvaro González.
El ex mediocampista llegó a Brandsen 805 para comenzar a jugar a partir del segundo semestre del año 2007, y permaneció en el club por un año y medio, pero a sus 23 años tuvo un paso destacado por el equipo, siendo una pieza muy importante. Una vez acabó su ciclo, el charrúa dio el salto a Europa, donde permaneció por algunas temporadas.
Finalmente, en el final del año 2023 el ex jugador del Único Grande le puso fin a su carrera como futbolista profesional, defendiendo los colores de La Luz de Uruguay, donde pasó los últimos años de su etapa como jugador. Poco después, a principios de este año, se metió de lleno en un nuevo desafío, pasando a tener su primera experiencia como director técnico.
Ahora, González hizo oficial su llegada al Sportivo Bella Italia, equipo de la Primera División Amateur de su país natal (equivalente a la tercera división a nivel nacional), luego de un paso por el Old Christians de Montevideo. “Está bueno estar a donde uno lo quieren. Es un proyecto muy interesante y tenemos el deseo de lograr el ascenso”, contó el ex Boca en una charla con Sport 890.

El recuerdo de Álvaro González en Boca
El uruguayo llegó al Xeneize proveniente de Defensor Sporting, y poco a poco se ganó un lugar en el once titular, de la mano de Miguel Ángel Russo, acompañando a Sebastián Battaglia, Éver Banega y Neri Cardozo en el mediocampo.
Incluso, el volante llegó a ser titular en la final del Mundial de Clubes de aquel año contra el Milan en Japón. Luego, fue parte de las consagraciones en la Recopa Sudamericana y el Torneo Apertura del 2008.
