Muchos hinchas del Club Atlético Boca Juniors recuerdan con una sonrisa el nombre de Pedro Iarley. El enganche brasileño desembarcó en el fútbol argentino desde Paysandú, con el objetivo de vestir de azul y oro, y dejó grandes recuerdos en la memoria de la institución, entre ellos ni más ni menos que su participación en la Copa Intercontinental 2003.
Aquel título ante el Milan de Italia cada vez toma más relevancia, teniendo en cuenta que el cuadro Xeneize es el último equipo argentino en coronarse a nivel mundial, y luego de aquella hazaña nadie más pudo realizar lo mismo que aquel plantel que quedó en la historia grande del club, y del fútbol de nuestro país.
Y en aquel equipo estaba Iarley, quien este sábado 29 de marzo estuvo de festejo por su cumpleaños número 51. El ex futbolista se ganó el corazón de los hinchas azul y oro, entre otras cosas, por un golazo que le marcó a River en el Monumental, y a más de una década de su retiro, hoy su vida sigue ligada al fútbol, pero esta vez como director técnico.
Actualmente, el ex jugador del Único Grande es entrenador del Sao Luiz de su Brasil natal, club al que llegó a principios de este año, pero rápidamente quedaron afuera del Campeonato Gaúcho tras perder con Inter de Porto Alegre en su debut. Previo a esta experiencia, pasó por la Sub 20 de Chapecoense, Santa Cruz y Moto Club, todos equipos del ascenso brasileño.
La historia de Pedro Iarley con Boca
Pedro Lima Dantas Iarley llegó al cuadro de La Ribera desde Paysandú, equipo con el cual le supo amargar la noche a los de azul y oro en La Bombonera en los octavos de final de la Libertadores 2003 (los de Carlos Bianchi remontaron en la vuelta ganando 4-2).
Finalmente, se puso la azul y oro en el segundo semestre del mismo año y fue titular en la mayoría de los encuentros, llegando a jugar 36 y marcar 6 goles.
