Para el hincha del Club Atlético Boca Juniors hay muchos recuerdos en la historia de la institución que guardan glorias y momentos legendarios, con futbolistas que dejan una huella grabada a fuego y un legado para las generaciones posteriores. Y principalmente, una de las épocas más gloriosas ha sido con Carlos Bianchi como DT, dirigiendo a jugadores que marcaron la historia ganadora del equipo, tales como Sebastián Battaglia.
El ex mediocampista central del cuadro de La Ribera es, sin lugar a ningún tipo de discusión, la perfecta definición de “futbolista ganador” en el club siendo, justamente, el más laureado de la historia, dando vueltas olímpicas a nivel local e internacional. Durante su etapa en el club disputó incontables batallas, recordadas allá por el año 2020 con el medio Mundo Boca Radio.
En aquel entonces, el hoy entrenador de San Miguel en la Primera Nacional eligió, entre muchos ejemplos, el que para él fue su mejor partido con la camiseta azul y oro. “Sin dudas, el mejor partido que jugué en Boca fue la final de vuelta con Santos en Brasil (2003)”, aseguró el León.
Pero, seguido de eso, además de recordar su mejor partido en cuanto a lo futbolístico se refiere, también se animó a mencionar otro cotejo en la Copa Libertadores: “Pero el que más festejé o más me marcó fue la final con Palmeiras porque fue el comienzo de un ciclo glorioso”.
La historia de Sebastián Battaglia en Boca
Seba se formó en las Inferiores e hizo su debut en el Clausura 1998. Poco después, a partir del 2000, pasó a ganar mucho protagonismo y comenzó su larga y gloriosa historia, siendo parte entre otras cosas de la Copa Intercontinental ganada en Tokyo ni más ni menos que ante el Real Madrid.
En total, el León jugó 313 partidos, en los cuales marcó 24 goles y se quedó con 17 títulos, siendo el más ganador de la historia azul y oro (destacan 4 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales y 3 Recopas Sudamericanas). Como DT, se coronó en la Copa Argentina 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2021/22.
