Tras brillar en el fútbol de su país con las camisetas de Quindío y América de Cali, y haber dado el salto al fútbol europeo para jugar en el Benfica de Portugal, Jorge Bermúdez llegó finalmente al Club Atlético Boca Juniors en 1997. Pero, sin dudas, nadie se esperaba que en muy poco tiempo se convierta en una pieza clave para el equipo, además de que luego pasó a ser un emblema en la historia de la institución, caracterizado por su garra y entrega en el campo de juego.
Pero pese a esto, lo cierto es que si bien el ex marcador central ha logrado cosechar una gran cantidad de éxitos a lo largo de toda su carrera como futbolista profesional, lo cierto es que también tuvo que atravesar momentos difíciles que lo marcaron.
Durante toda su etapa vistiendo la camiseta azul y oro, dejó una huella grabada a fuego en la historia del Único Grande. Sin embargo, años después se daría el peor momento de su carrera en La Bombonera. El mismo estadio donde se ganó la ovación de mucha gente también fue el escenario de un momento doloroso para el ex zaguero colombiano.
“Nunca pensé en volver a La Bombonera sin tener la camiseta de Boca. Desgraciadamente, las circunstancias así se dieron, eso sí, no aguanto otra vez más“, confesaba el cafetero allá por abril del 2004. El ex Boca volvía al Estadio Alberto J. Armando, pero esta vez como rival, con la camiseta de Newell’s.
Seguido de eso, Bermúdez realizaba una confesión que sorprendía a todos, y demostraba claramente su amor por los colores azul y oro, tomando una drástica decisión como futbolista de la Lepra: “Es la primera y última vez, me voy del fútbol argentino. No puedo vivir de esta forma. Si no vuelvo a Boca, me tengo que ir”.
En la historia quedará que el Patrón Bermúdez jugó un total de 165 partidos oficiales en el Mundo Boca, en los cuales marcó 16 goles y ganó un total de 6 títulos, destacando la Libertadores y la Intercontinental del 2000 ante el Real Madrid.
