Mauro Boselli ha sabido ser un futbolista que tuvo un paso sutil por el Club Atlético Boca Juniors, pero en el cual ha logrado conseguir al menos un título vistiendo esta camiseta. El delantero se formó en el club, y su etapa en Primera División estuvo marcada por dos etapas, y por haber sido catalogado como el atacante que estuvo “bajo la sombra” de Martín Palermo.
También, el exjugador que supo ser goleador del fútbol argentino, recordó sus épocas con los botines puestos. En noviembre del año 2024, el ex Estudiantes de La Plata habló en una entrevista exclusiva con BolaVip y recordó su etapa en Brandsen 805.
Y en medio de esta charla, Mauro se animó a elegir a quien fue, para él, su mejor compañero durante su paso por el Mundo Boca: Rodrigo Palacio. “Es el mejor compañero que tuve como persona. Nunca vi un pibe que fuera tan buena persona como él, era demasiado bueno para el ambiente del fútbol“, comentó hace algunos meses atrás.
La Joya ha sabido darle muchas alegrías al pueblo del Único Grande, y se metió en el corazón de todos los hinchas, aunque también en el del propio Boselli. En ese sentido, el goleador se deshizo de elogios para el ex jugador del Inter de Milán y del Bologna, aunque también recordó una anécdota que enaltece al ‘7’: “Le trajeron alpargatas (a Palacio) y un día se las agarró Migliore y se las cortó todas. Se tuvo que volver con las zapatillas del club“.
La historia de Boselli en Boca
El ex delantero que también brilló en el Pincharrata se formó en las inferiores del club azul y oro, llegando a debutar como profesional en el año 2003 en un partido por el Torneo Clausura ante Rosario Central.
Al año siguiente, empezó a sumar más minutos, pero tras el regreso de Martín Palermo quedó relegado hasta irse a préstamo en la temporada 2005/06. Al volver, estuvo otros dos años en el club y fue parte del plantel campeón de la Libertadores 2007. Finalmente, en 2008 se fue transferido a Estudiantes.
