Diego Armando Maradona, reconocido fanático del Club Atlético Boca Juniors, sin dudas hizo historia durante su carrera como futbolista profesional. Principalmente, todos hablan de su legado en el Nápoli en Italia a nivel de clubes, por ejemplo, pero no hay discusión a la hora de mencionar las cosas que Pelusa hacía con la camiseta de la Selección Argentina.
Y si hablamos de Maradona y de la Albiceleste, todo el mundo recuerda aquel histórico partido que se disputó en el Mundial de México 1986, un día 22 de junio. Ya pasaron casi 39 años de aquel legendario encuentro, que quedó inmortalizado por los goles del ’10’ a la Selección de Inglaterra.
Pero, por más increíble que suene, hay gente que no vio nada de aquel momento. Y uno que reconoció no haber visto el partido fue Roberto Abbondanzieri, ídolo de la institución Xeneize en las últimas décadas. El legendario arquero azul y oro habló con Sportscenter en el año 2021 y reveló una anécdota de cuando solo tenía 13 años.
“Ese día estaba en el campo de mi tío. Preferí no ver el partido, era fanático de José María Muñoz, muy fanático. Lo escuchaba por Radio Rivadavia en ese momento, así que lo escuché todo por radio, más allá que había televisión“, contó el Pato, confesando que no vio el histórico Argentina vs. Inglaterra.
Seguido de eso, el ex guardametas contó cómo vivió el post partido, ya consciente del resultado. “Lógico que tuve que esperar hasta la medianoche para ver los goles. Y más en el campo que no teníamos cable”, agregó, a lo que luego aseguró que todo esto fue por cábala: “No solamente a Argentina, sino que escuché todos los partidos por radio, porque me encanta el fútbol y lo vivía con mucha pasión. Como es el partido de los dos goles de Diego hasta el de Burruchaga en la final, lo escuche con el relato de Muñoz, eso me quedó grabado para siempre“.
