No hay lugar a ningún tipo de discusión cuando se trata de Carlos Bianchi en la historia del Club Atlético Boca Juniors. Al ex entrenador se lo recuerda por anécdotas de todo tipo. Desde ser el técnico más laureado en la historia de la institución, logrando hazañas legendarias como aquella Copa Intercontinental, vendiendo ni más ni menos que al Real Madrid, hasta también por sus momentos más icónicos.
Su historia como director técnico es un caso muy particular, por no decir único e irrepetible. Sin embargo, pese a que muchos solo recuerdan momentos de alegría con el Virrey, siendo ídolo en dos instituciones muy diferentes como las son el club Xeneize y Vélez Sarsfield, también ha tenido que pasar por momentos bastante negativos.
Algunos se acordarán de lo que fue su última etapa al mando del cuadro de La Ribera, pero lo que para el propio Bianchi fue el peor momento de su carrera fue cuando dio el salto a la dirección técnica en el fútbol europeo. Tras un ciclo histórico en Boca, el argentino se fue a dirigir al Atlético de Madrid, con el objetivo de devolverlo a la disputa de competencias internacionales. Sin embargo, todo esto quedó opacado.
“Podría ser mi peor (momento), porque esto nunca me ha sucedido como técnico“, fueron sus propias palabras allá por el año 2006, recordando cómo se fue del Colchonero por malos resultados.
Bianchi quería llevarse a Juan Román Riquelme a España
Apenas comenzó su etapa dirigiendo al conjunto de Madrid, el Virrey había pedido ni más ni menos que la incorporación de Juan Román Riquelme a la dirigencia española, algo que no terminó pasando. En su lugar, tuvo otros notables fichajes como el de Maxi Rodríguez. Sin embargo, nunca le pudo encontrar la vuelta al mal momento del Aleti, y tras una eliminación en la Copa del Rey, le puso punto final a su última etapa como DT en el Viejo Continente.
