Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

Arley Dinas en Boca: jugó solo una temporada, su representante lo estafó y ahora trabaja en una ladrillera

Casos extraños como el del ex jugador Xeneize, que terminó yéndose jugando poco y nada.

Arley Dinas
Instagram

A lo largo de toda la historia del Club Atlético Boca Juniors, han pasado una larga, casi infinita, lista de futbolistas que desembarcaron en el equipo como fuertes apuestas, así como también varios ya llegaban consagrados como estrellas. Sin embargo, así como ha habido jugadores que lograron dejar una marca imborrable en la historia de la institución, otros pasaron sin pena ni gloria, como fue el caso de Arley Dinas, un nombre muy poco recordado.

El ex futbolista llegó al cuadro Xeneize en el año 2002, cuando el entrenador era Oscar Washington Tabárez, quien llegaba para suceder ni más ni menos que a Carlos Bianchi. El lateral izquierdo venía de mostrar un interesante nivel en Deportivo Cali, que le valía la convocatoria a la Selección de Colombia, por lo que se esperaba que sea una gran competencia en el puesto para Clemente Rodríguez, quien era titular en aquel entonces.

Sin embargo, pese a esto, el Maestro siempre dejó en claro que no había pedido su fichaje. “Yo no lo pedí, pero entrene a ver qué pasa“, fueron sus palabras para el colombiano, una vez que se puso la camiseta del Único Grande. Sin embargo, esto fue un duro golpe para el jugador, que nunca pudo recuperarse y tuvo un importante bajón.

Dinas solamente jugó dos partidos en Boca, ambos ante Gimnasia por Copa Sudamericana. Pero luego de eso, un malentendido con el DT hizo que no vuelva a ser tenido en cuenta. Tras ese hecho, al hablar con Mauricio Macri, el cafetero se enteró de una inesperada estafa por parte de su representante, que lo hizo desvincularse de la institución y de su agente.

El final de la carrera de Dinas

En 2004, tras volver a Deportes Tolima, una lesión terminó con su carrera con tan solo 30 años: “Se me reventó el cartílago de la rodilla derecha“. Al día de hoy, el colombiano trabaja manejando una ladrillera en Cali, tal como contó en Infobae, a lo que también sumó una confesión: quedó decepcionado con el ambiente futbolero tras su retiro, ya que todo su entorno le dio la espalda.