Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

“De un momento a otro”: Guillermo Barros Schelotto cada vez más cerca de volver a dirigir en Argentina

Guillermo Barros Schelotto tiene muy encaminada su llegada al Fortín

Guillermo Barros Schelotto
Fotobaires

Guillermo Barros Schelotto está muy cerca de volver al fútbol argentino y convertirse en nuevo entrenador de Vélez tras la salida de Sebastián Domínguez. Si bien restan detalles, desde el club son optimistas con que se pueda cerrar pronto. El último club que dirigió el Mellizo en el ámbito local fue Boca, donde es ídolo y sonó varias veces para volver al cargo de DT.

El periodista de Infobae, Federico Cristofanelli, informó: “Hablé con la mesa chica en Vélez y el entorno directo del Mellizo Guillermo. Fueron cautos, pero se puede cerrar de un momento a otro. Hay ganas de ambos lados”.

La reunión entre las partes fue el martes pasado y de la misma participaron Fabián Berlanga (presidente de Vélez), Ricky Álvarez (manager) y los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Allí se debatieron cuestiones coyunturales vinculadas a lo deportivo. Desde el lado de los entrenadores hicieron un balance contundente luego del intercambio: “Fue positivo”.

Al mismo tiempo, fueron enfáticos a la hora de remarcar que no se habló de cuestiones económicos y tampoco de los posibles refuerzos: “Eso es mentira”. Lo que sí aclararon es que pretenden mantener la base y sumar alguna cara nueva si se desprenden de alguna de sus figuras.

Sobre la mesa se debatieron temas como Valentín Gómez, quien estuvo a punto de ser transferido al Udinese de Italia por un acuerdo frustrado con el empresario norteamericano Foster Gillett, las jóvenes promesas con las que el Fortín busca cubrir algunos baches que dejó el último mercado de pases, el estudio del fixture de un Torneo Apertura que lo tiene al equipo de Liniers en el fondo de la Zona B y la planificación de cara a la Copa Libertadores.

¿Guillermo Barros Schelotto está dispuesto a negociar con Boca?

A pesar de que muchos hinchas lo piden para Boca, Fernando Gago sigue estando en su cargo y él ve con buenos ojos ir al Fortín. Sin embargo, en todo este tiempo, también estaba dispuesto a tomar las riendas del Xeneize, aunque no lo llamaron. “Si llamaba Boca formalmente, yo tenía la información de que Guillermo se sentaba a conversar. Si lo llamaban antes que Gago, Guillermo escuchaba“, informó el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports.