Jugar en Boca es, para muchos, un sueño, una meta en sus carreras deportivas, debido al prestigio que esto otorga, al fanatismo que generan los colores y la historia de la institución a nivel continental y mundial. Y esto es así tanto para aquellos futbolistas que llegan al club como refuerzos, como para los que inician su carrera deportiva dentro de la institución.
Desde las Inferiores hay muchos jóvenes jugadores que quieren llegar a Primera División y ponerse la camiseta azul y oro. Algunos no logran quedar en la historia del club, mientras que hay otros que sí dejan un buen recuerdo en los hinchas. Y uno que ocupa el último grupo mencionado es Luciano Fabián Monzón, quien debutó en Brandsen 805 como lateral izquierdo en el primer semestre del año 2008.
Su presencia aguerrida en la cancha y su pegada lo llevaron a ganarse el cariño de la hinchada e incluso a ser convocado a la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde la Albiceleste consiguió la medalla dorada.
Luego de eso, a lo largo de toda su carrera el lateral izquierdo pasó varias temporadas en el club azul y oro, para luego emigrar al Viejo Continente. Pasó por varias instituciones, e incluso volvió al fútbol argentino en su momento, y a sus 37 años ahora viste los colores del Bonsucesso, equipo de la tercera división del fútbol brasileño.
Pese a su edad, que lo acerca quizás al ocaso de su carrera futbolística, Monzón disfruta de ser titular y protagonista en el once inicial del conjunto de Brasil.0
Luciano Fabián Monzón: Debut y titularidad entre medio de históricos
A Monzón le tocó debutar apenas un año después de la salida de dos históricos: Clemente Rodríguez y Claudio Morel Rodríguez. Pese a esta presión mostró muy buenos rendimientos y se impuso entre los titulares de un equipo experimentado, con solo 21 años, jugando al lado de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, entre otros.
En su segundo ciclo volvió a ser importante e incluso marcó el gol que selló el título en el Campeonato 2015.