La dirigencia de Boca sigue trabajando a fondo en el mercado de pases, con muchos rumores sobre posibles refuerzos bomba para pelear por todo en este nuevo año. Y uno de los bombazos que estalló en las ultimas horas habla de un contacto directo con Ander Herrera, figura del Athletic Club de Bilbao, por quien habrían preguntado condiciones.
En el Xeneize quieren sumar varios jugadores nuevos en el mediocampo, y el español empezó a ganar fuerza en las oficinas azul y oro luego de que le envíen una oferta formal para convencerlo de llegar al fútbol argentino. Así, el volante de 35 años podría cumplir su deseo de vestir los colores del club del que se reconoce como fanático
Y en caso de que esto finalmente llegue a buen puerto, el oriundo del País Vasco pasaría a ser el cuarto futbolista de nacionalidad española que desembarque en la institución de La Ribera.
Previamente, solo hubo tres casos. En primer lugar, Pedro Bonis Suárez, oriundo de las Islas Canarias, fue el primero en llegar en el año 1930, permaneciendo en el equipo hasta 1942 y formando parte del primer título de la era profesional, ganando la liga en su primer año, y cosechando otros tres campeonatos. En total, computó 291 partidos y marcó un solo gol.
El segundo español en llegar al club fue Julio Alas, nacido en Oviedo pero que hizo toda su carrera en Argentina. Surgió de las Inferiores boquenses e hizo su debut profesional con la pilcha azul y oro en 1964, permaneciendo hasta 1967, cuando pasó a Newell’s.
El último de la lista fue Pablo Trobbiani, nacido en Elche y que con apenas 12 años llegó a las Inferiores del club. Debutó de la mano de Carlos Bilardo en 1996 en un Superclásico ante River, y su paso por Boca terminó al año siguiente, el 1997, para jugar en Chile.
Ahora, hay indicios suficientes para que el hincha se ilusione con una inminente llegada del cuarto futbolista español a La Bombonera. Desde la dirigencia aguardan una respuesta de Ander Herrera para el fin de semana.