El Boca de Fernando Gago ya trabaja a fondo en una pretemporada muy fuerte desde lo físico, con el objetivo de volver a pelear por todo en este nuevo año futbolístico. Pero lo que muchos hinchas quizás recuerden es que, mientras entrenan bajo el fuerte calor del verano, en su momento se llegaron a ver partidos muy intensos, en plena época de playa.
En el pasado, el fútbol argentino solía disfrutar de los “Clásicos de verano“, partidos que entraban en el catálogo de amistosos, pero que se jugaban con todo y que han dejado recuerdos más que interesantes en los hinchas. Y en ese sentido, puntualmente, los Superclásicos ante River en plenas vacaciones llegaban a enloquecer a los fanáticos, ya que de amistosos no tenían prácticamente nada.
Todo esto quedó guardado en el baúl de los recuerdos del deporte en Argentina, debido a distintas situaciones que impidieron que esta moda continúe, y que hoy por hoy, los distintos equipos disputen partidos de preparación contra otros rivales, en vez de cruzarse entre los eternos rivales.
En ese sentido, para remontarse al último Boca–River de este calibre, hay que ir hasta el verano del año 2018. Xeneizes y Millonarios se vieron las caras en Mar del Plata y ese día la fortuna le sonrió a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que ganaron por 1-0 al equipo que en aquel entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto, gracias al gol del colombiano Rafael Santos Borré.
Tras aquel cotejo, no se volvieron a disputar este tipo de partidos durante 2019 ni tampoco en el verano del año 2020. Para volver a ver a los dos gigantes del fútbol local chocando en verano, hay que pasar a recordar lo vivido en 2021, cuando el Superclásico en enero tomó el rol de partido oficial, ya que se midieron en La Bombonera por la Copa Maradona, el primer torneo post parate por la pandemia de coronavirus.
Aquel encuentro terminó igualado 2-2 y, desde aquel entonces, no ha habido ningún otro denominado “Clásico de verano”, y probablemente ya no vuelvan a haber, pese al entusiasmo de las hinchadas.