Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

“Mi mujer no me dejó”: La insólita historia de un europeo que estuvo muy cerca de jugar en Boca

El reconocido exjugador confesó que casi llega al Xeneize hace ya algunos años.

Boca
Getty

Para nadie es desconocida la tremenda expectativa que genera el Mundo Boca y lo añorado que es conocer el ambiente puertas adentro para cualquier futbolista. La experiencia de vestir la camiseta azul y oro es algo que llama la atención de cualquiera, incluso de futbolistas del exterior, alejados de la cultura y el fanatismo en el fútbol argentino.

Distintos futbolistas que han llegado a destacar en el fútbol de primer nivel mundial, también han dejado en evidencia un aprecio hacia los colores. Casos como el de Daniele De Rossi, o yendo a lo más reciente, viendo a Edinson Cavani, demuestran que La Bombonera atrae a cualquiera, incluso a las estrellas y los máximos exponentes del planeta.

El caso del mediocampista italiano, reconocido por su historia con la Roma, es uno de los más resonantes de los últimos años. Pero años antes de que esto se concrete, hubo otro legendario jugador italiano que estuvo a nada de cruzar el charco para ponerse la camiseta azul y oro.

Se trata de Gennaro Gattuso, histórico mediocampista del AC Milan y de la Selección de Italia, que estuvo a nada de jugar en La Bombonera, pero reveló que no se dio su llegada por una causa insólita: “En el 2012 estuve cerca de ir a Boca pero la mujer manda en casa y no me dejó ir. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir

El exjugador, que hoy es director técnico en el fútbol de Croacia, reconoció que era uno de sus grandes sueños llegar al cuadro de La Ribera, pero que su esposa, Mónica Romano, truncó esa posibilidad ya que consideraba que debía quedarse en su país natal para mantener la unión de la familia.

Otro detalle clave: el físico

El legendario volante también tuvo muchos problemas físicos en aquel 2012. “En ese año estaba con algunos problemas en la vista, y yo quería ir a jugar a Boca con fuerza“, agregó Gattuso, quien no se sentía en condiciones aquella vez: “Yo quería ir al 100 por 100 y para ir así, preferí no ir“.