En las últimas horas llamó mucho la atención lo ocurrido en el mercado de pases, con Giuliano Galoppo y Matías Rojas de protagonistas. Parecían encaminadas sus posibles llegadas al Boca de Fernando Gago, pero finalmente estamparon la firma con River. Esto trajo mucha controversía respecto al tema y revivió una historia particular que involucra ni más ni menos que a Martín Palermo.
Las palabras sobran a la hora de rememorar la historia del Loco con la camiseta Xeneize. Pero lo que pocos recuerdan es que el máximo goleador de la historia del cuadro de La Ribera (236 goles en 404 partidos jugados) estuvo muy cerca de tener otro destino totalmente opuesto, vistiendo la camiseta del rival de toda la vida, aquel equipo al que le supo marcar en innumerables ocasiones.
Tras desvincularse de Estudiantes de La Plata en 1997, el Titán estuvo a nada de desembarcar en el conjunto de Núñez. Sin embargo, el que torció la historia a favor de los de azul y oro fue ni más ni menos que Diego Armando Maradona, quien intervino para llevar al goleador a Brandsen 805.
Fue el propio Pelusa el que recordó aquel suceso, en una charla que dio para el programa Líbero de TyC Sports en el año 2019. En aquel entonces, Diego atravesaba su última etapa en Boca, y con las negociaciones con el clásico rival casi cerradas, se metió en el medio. “Palermo estaba firmando para River“, aseguró, a lo que luego agregó: “Lo llamé y le dije: ‘Loco, venite para acá’“.
“Pero ya estoy firmando para River, Diego, estoy entrando“, le respondió Palermo en ese entonces, y allí fue cuando la intervención de Maradona fue fundamental: “Salí, salí de ahí, salí de ahí y venite para acá. Hay un palo más“.
Este llamado cambió para siempre la historia del fútbol argentino. Finalmente, el ‘9’ hizo historia en Boca, fue clave con sus goles para la obtención de 15 títulos, de los cuales ocho fueron internacionales, y momentos para toda la vida, partidos históricos y un legado imborrable.