A lo largo de la historia del fútbol local, son muchos los futbolistas que dan el tan esperado salto y terminan vistiendo la camiseta de alguno de los equipos más grandes de la Argentina. Pero también, son muchos los casos de otros nombres que quedan a las puertas de cumplir este sueño. Más aún cuando se trata de Boca o River. Y un jugador que pasó por esto fue rechazado ni más ni menos que por Carlos Bianchi.
Se trata de Alexis Ferrero, defensor central formado en el ascenso argentino, quien estuvo realmente cerca de desembarcar en el Estadio Alberto J. Armando. Pero finalmente, el Virrey fue el principal responsable de que se trunque su llegada, y poco después arribó ni más ni menos que a River, donde vivió en primera persona la pérdida de la categoría del eterno rival tras perder la promoción ante Belgrano de Córdoba en el Monumental.
“Fue un poco así, el interés de Boca surgió después del de River, que se da porque me quería Banfield que jugaba la Libertadores ese año y yo tuve un encontronazo con la dirigencia de Colón que no me deja irme. Sentía que era una gran posibilidad para mí, tenía 29 años y me había ido bien en el ascenso”, contó el defensor en charla con Dupla Técnica, revelando que el Xeneize lo sondeó en 2010.
Luego de eso, Ferrero habló de su llegada a Núñez, en medio del interés azul y oro: “En ese momento también había surgido el interés de Boca, pero fue River el que aceleró. Me acuerdo que me llamaba mi representante y me decía que lo de River iba bien, pero al rato me decía que nos íbamos para Boca, era muy irreal en ese momento”.
Boca, campeón invicto con River en la B
El año 2011 tiene muchos recuerdos especiales para el hincha Xeneize, ya que no solo vieron al Millonario de gira por el país en la B Nacional, sino que también fueron campeones invictos de la mano de Julio César Falcioni, ganando el Apertura con 12 puntos de diferencia de Racing.
