Son muchas las historias de distintos futbolistas en la Argentina, que han tenido la oportunidad de cumplir su sueño, el de vestir la camiseta de Boca en algún momento de su carrera. De hecho, hay quienes lo hacen desde chicos, pasando por las Inferiores y posteriormente dando el salto a Primera División, dando mucho de que hablar.
Una historia similar a estas es la de Adrian Guillermo, quien volvió a dar que hablar recientemente. De chico formó parte de las categorías formativas del club Xeneize, y su historia como futbolista es usada para intentar que los más chicos no comentan los errores que él cometió, tal como él mismo lo afirma en una entrevista con BolaVip.
Su paso por la Primera azul y oro fue mucho menor al que se esperaba. Carlos Bianchi fue su entrenador, quien le dio espacio a los juveniles que nunca habían tenido un lugar y el exdelantero fue uno de los elegidos: “Después de la llegada de Bianchi cambió mucho eso. Debutaban muchos chicos“.
Por otra parte, deja en claro que guarda un buen recuerdo del hincha Xeneize: “Gracias a los poquitos partidos que jugué en Boca me reconocen por todos lados. Ocho partidos nomás. Lo que tuve de bueno es que esos ocho partidos que tuve anduve bien. Eso es lo que la gente de Boca se acuerda. Y el día del centro a Martín con Talleres que fue un partido decisivo para que Boca logre el campeonato. Y por eso la gente de Boca hasta el día de hoy se acuerda”.
Adrián Guillermo pide una mano de Boca
Pese a su ilusión por su gran salto a Primera, una lesión, una decisión apresurada para irse y una pelea con la dirigencia, entre otras cosas, truncaron su carrera. Hoy, confiesa que le gustaría tener un lugar en Bransen 805. “Me gustaría mucho… Estar en la Inferiores de Boca, en el Infantil, donde sea, pero estar adentro del club. Amo a Boca, mi familia ama a Boca y me crié en Boca, así que me gustaría mucho estar laburando en el club”.