Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

“Me quiero ir”: La fuerte revelación de Barovero sobre el penal de Gigliotti en aquel Boca-River

El exarquero del rival de toda la vida recordó aquel Superclásico por Copa Sudamericana.

Boca

Ya pasaron diez años de aquel histórico Superclásico que se disputó en el marco de la Copa Sudamericana 2014 entre Boca y River. Sin embargo, siempre que se recuerda aquel partido, hay alguna anécdota o un dato inédito que vuelve a hacer viral aquel momento. Principalmente, lo que más se recuerda es aquel penal atajado por Marcelo Barovero, que luego fue fundamental para la victoria del rival de toda la vida.

Apenas iban tres minutos de partido de aquella semifinal entre los dos gigantes del fútbol argentino, cuando el árbitro decidió sancionar el tiro desde los doce pasos a favor del Xeneize. Ahora, al recordar aquel momento, el exarquero de los de Núñez confesó que, apenas Germán Delfino cobró la pena máxima, su cabeza no paraba de pensar.

Desde el momento que lo cobraron, yo me alejé de la situación. Había otros encargados para protestar. Todo pasó en el medio de una gran adrenalina. Los primeros minutos de cada partido son difíciles porque no te entra aire, no es fácil. Sabíamos lo que nos jugábamos. En esa época, encima, se jugaba con gol de visitante. Lo primero que pensé fue: me quiero ir“, reveló Trapito en una entrevista con Infobae. En ese momento, fue Ariel Rojas quien tumbó a Marcelo Meli en el área.

Por otra parte, también puntualizó en lo que practicó la semana previa: “Si él aceleraba para darle fuerza, le iba a patear cruzado. Si no, iba a abrir el pie, como hizo“.

El trabajo psicológico, clave para Barovero

El exarquero también contó detalles sobre las dudas en ese entonces: “Se me vino todo a la cabeza: me hacen un gol y cómo hacemos para darlo vuelta, se nos va el campeonato“. Sin embargo, reveló que fue clave el trabajo de relajación ante situaciones de estrés que el equipo de Núñez realizaba con la psicóloga del club, Sandra Rossi: Hay muchas formas. La más común, o la que se puede ver, tiene que ver con la respiración. O la meditación. No podés pensar y accionar al mismo tiempo. Después de aislarme, debía enfocarme en el pateador.