Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡Mejor no recordarlos! Algunos de los peores jugadores que vistieron la camiseta  de Boca en el siglo XXI

Desde el 2000 en adelante se hace un breve repaso por aquellos que supieron calzarse la casaca “Xeneize” y no rindieron

Boca

Boca ha tenido épocas de gloria que casi ningún otro equipo puede presumir. Sin embargo, así como existen las buenas también existen las malas. Épocas de recambio, malos resultados y malas contrataciones. El “Xeneize” ha tenido buenos refuerzos en lo que va del siglo XXI, aunque también ha tenido de los otros, es decir, jugadores que no rindieron con esta camiseta.

A continuación, algunos de los 30 peores futbolistas que Bolavip confeccionó en una lista y en los cuales vistieron la camiseta azul y amarilla en el siglo XXI:

Abel Balbo: el ex delantero que supo jugar tres mundiales (1990, 1994 y 1998) con la Selección Argentina, arribó en el 2002 al cuadro boquense con 35 años y después de una extensa trayectoria en Europa. Llegó como refuerzo para una Copa Libertadores en la que el equipo quedó rápidamente eliminado en cuartos de final. Eso, sumado a algunos problemas personales, terminaron de complicar su continuidad, pero el recuerdo de haber jugado en La Bombonera no se lo quita nadie.

Emmanuel Mas: Ante la lesión de Frank Fabra y la partida de Lucas Olaza a principios del 2019, Más comenzó a ganar mayor protagonismo con Gustavo Alfaro como entrenador. En el club jugó en total 79 partidos entre el 2018 y 2021. Se consagró en cuatro oportunidades: Campeonato de Primera División 2017-18, Supercopa Argentina 2018, Primera División 2019-20 y Copa Maradona 2020. A mediados de 2021, ya sin lugar en el equipo, se marcharía al Orlando de la MLS en condición de libre.

Carlos Bueno: En su efímero transcurrir por la Ribera, llamó más la atención por los malos rendimientos y sus altercados con los rivales que por su desempeño futbolístico. Sin pena ni gloria, rescindió su vínculo y emigró a Peñarol, de Uruguay.

Roberto Sosa: el entrenador en ese momento ya era Óscar Washington Tabárez, que pidió expresamente por el delantero de Udinese. Sin embargo, el paso de “Pampa” terminaría siendo poco recordable. En su debut, titular en un 3-0 ante Unión, salió reemplazado por Héctor Bracamonte en el segundo tiempo, que marcaría el tercer gol para el conjunto azul y oro. En total, fueron 9 partidos con dicha casaca y no marcó ni un tanto.