Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

El día en el que Boca tuvo un caso similar al de Spreen en Riestra

El polémico debut del streamer en Primera División despertó una oleada de críticas.

Boca

Deportivo Riestra fue uno de los últimos rivales de un Boca que no le encontraba la vuelta a su presente, y logró sacar un empate en La Bombonera en el marco de la Liga Profesional. Semanas después, los recién ascendidos protagonizaron un insólito momento que despertó una oleada de críticas, con Spreen como protagonista.

Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, es un reconocido streamer argentino que fue protagonista en la pasada jornada del fútbol argentino, ya que estuvo presente en cancha con la camiseta del Malevo, aunque solo disputó unos segundos y fue reemplazado tras una falta planificada. Todo en base a una jugada de marketing.

Esto, lógicamente, dejó muchísima tela para cortar en relación a la seriedad y el profesionalismo en el fútbol de nuestro país. Sin embargo, este hecho si bien es inédito e insólito en la historia del deporte, no es la primera vez que ocurre, ni probablemente sea la última. Casos poco éticos a lo largo de la historia hay muchos, y en el Xeneize no quedan excentos a este tema, ya que en su momento Guillermo Coppola se puso los cortos azul y oro.

En aquel entonces no fue una jugada de marketing como hoy en día con el joven creador de contenido. Pero lo del exrepresentante de Diego Maradona fue bastante similar. En 1980, el conjunto de La Ribera atravesaba una fuerte crisis institucional y Coppola, a sus 32 años, fue al estadio a que el club le permita tomarse una foto con el once inicial en aquel amistoso, pero luego tuvo la chance de ingresar al campo de juego a falta de 15 minutos, por decisión del DT Antonio Rattin.

El tenso desenlace entre Coppola y Rattin

Luego de lo que fue aquel suceso, en pleno triangular entre Boca, Sportivo Bragado y Acería Bragado, el empresario no se hizo responsabel del insólito suceso y, por el contrario, cuestionó el accionar del por ese entonces entrenador. Poco tiempo después de eso, Rattín terminó dejando su cargo.