Boca logró su segundo triunfo al hilo desde la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica, y ahora debe afrontar un nuevo parate por la doble fecha FIFA que se viene, con acción por duplicado de las distintas selecciones nacionales. Y cabe recordar que la Selección Argentina hará las veces de local el próximo martes ante Perú en La Bombonera, por las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial 2026.
Pero haora, en la previa de estos nuevos partidos, el protagonista de la jornada en el mundo del Xeneize fue, en realidad, la Selección de Colombia, que se está entrenando en Argentina mientras espera su partido ante Uruguay de esta semana. Y en específico, los dirigidos por Néstor Lorenzo se están entrenando en Boca Predio, por lo que varias figuras mundiales estuvieron de visitas puertas adentro en la institución.
Pero no solo el entrenador llamó la atención, debido a su pasado como jugador azul y oro allá por los años ’90, sino que también hubo presencia destacada de varias estrellas, y en particular también destacó alguien que supo ser ni más ni menos que campeón del mundo en Brandsen 805: Luis Amaranto Perea.
Ganador de la Copa Intercontinental 2004, de la mano de Carlos Bianchi, el exjugador colombiano regresó a la institución 20 años después, hoy siendo parte del cuerpo técnico del Toto Lorenzo. Aprovechando esto, Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol, le entregó una camiseta de la temporada actual, con su nombre y dorsal de aquella época, a modo de un sentido homenaje.
Además de Perea, desde la institución también decidieron regalarles unas camisetas a Luis Díaz y James Rodríguez, este último habiendo sido gran protagonista de infinidad de rumores sobre un posible arribo al club, y también Lorenzo se llevó la suya.
El sueño de Luis Amaranto Perea
En mayo de 2021, el exjugador colombiano dio una entrevista para Radio Colonia y dejó en claro que le encantaría dirigir al Xeneize: “Para mí sería muy importante dirigir a Boca en algún momento. Si pudiera dirigir cualquiera de los cuatro equipos en los que jugué sería muy importante“.