Todos los hinchas de Boca que conocen un poco de la historia del club, seguramente, han escuchado hablar de la historia de Oscar Ruggeri en el club. Surgido en las Inferiores de la institución, salió campeón junto a jugadores como Diego Armando Maradona, y posteriormente fue campeón del mundo con la Selección Argentina.
Sin embargo, su destino en el Xeneize no terminó para nada bien. Tras irse envuelto en un conflicto institucional con el club, tomó la decisión de pasar a jugar ni más ni menos que a River, sin escala, junto a Ricardo Gareca. Esto se volvió una anécdota histórica del fútbol argentino y, al día de hoy, por lógicas cuestiones los fanáticos del cuadro de La Ribera no se lo perdonan. E incluso, otros exjugadores del club tampoco pueden hacerlo.
Roberto Mouzo, ídolo histórico del club, recordó aquella época y reveló en una charla con Pintado de Azul y Oro un duro momento que atravesó, muy molesto con su colega: “Le firmé un autógrafo en Corral de Bustos. Me dijo que le gustaba cómo jugaba y me preguntó cómo hacer para probarse en Boca“.
“Cuando salimos campeones, él me dedicó el campeonato a su familia y a mí y dijo que era su ídolo“, agregó luego el ídolo boquense, pero luego comenzó a relatar el cambio en Ruggeri: “En 1985, después del conflicto con Gareca dijo que yo era un ídolo de barro“.
Finalmente, años después se cruzaron en el Show del Fútbol, programa de Alejandro Fantino, y Mouzo estuvo a punto de ‘desenmascarar’ a su colega, pero se contuvo y evitó lo que pintaba para un fuerte conflicto al aire: “Iba a decirle ‘me defraudaste totalmente’ pero cuando me saludó significó mucho“.
¿Quién fue Mouzo para Boca?
Roberto Mouzo guarda el récord absoluto de ser el futbolista que más veces vistió la camiseta del Xeneize. Jugaba de marcador central y dejó una huella imborrable entre 1971 y 1984, jugando 426 partidos, en los cuales metió 25 goles y ganó seis títulos, entre los que destacan las dos primeras Copas Libertadores y la primera Copa Intercontinental del club.