Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

“Guillermo quería…”: Un ex Boca recordó el icónico pedido de Barros Schelotto sobre tirar centros

El ex Xeneize recordó aquel pedido de GBS sobre los centros que se hizo viral.

Guillermo Barros Schelotto
Fotobaires

Si bien ahora mismo en Boca el entrenador es Fernando Gago, lo cierto es que previo a que se confirme su llegada, sonaron otros nombres para asumir el cargo que dejó Diego Martínez tras su renuncia. Y uno de los principales candidatos, y de los más pedidos por el hincha, había sido Guillermo Barros Schelotto, ídolo de la institución y quien ya fue DT del plantel en el pasado.

Hace unos años atrás, luego de que Rodolfo Arruabarrena deje el cargo, el Mellizo fue el que tomó la posta y fue el líder del proyecto deportivo del Xeneize. Con varios momentos más que interesantes, GBS quedó marcado por distintos motivos, entre ellos un recordado video en el que se lo ve muy efusivo en un entrenamiento.

Años después, Cristian Espinoza, quien fue parte de aquel plantel azul y oro, habló con la gente de BolaVip y recordó aquella historia, con la recordada frase del entrenador: “Tienen prohibido tirar centros de m…“.

Al haber jugado en mi posición, Guillermo me da muchos conceptos. Leer las diagonales, las espaldas, los momentos del partido, la forma para hacer el uno contra uno. Los centros también, ja. Quedó mucho en el recuerdo colectivo ese video viral de él puteando por los ‘centros de mierda’, y eso era literalmente así”, recordó el actual jugador de San José Earthquakes.

Por último, el extremo focalizó en el deseo del DT en aquel entonces: “Guillermo quería que arriesguemos, que antes de tirar un centro de mierda, si somos extremos, que hagamos uno contra uno y que si la perdíamos ahí no pasaba nada. El video queda como algo gracioso, pero era una realidad del día a día. Él era clarísimo con lo que quería”.

Los elogios de Espinoza a Barros Schelotto

El exfutbolista Xeneize valoró la comunicación que tuvo en aquel entonces con el Mellizo: “Guillermo me quiso dejar en claro que tenía que estar preparado para estar en un lugar así y me dijo que iba a pelear por el puesto, pero que iba a jugar el que mejor esté. Su comunicación siempre fue muy buena”.