Sin lugar a dudas, Roberto Abbondanzieri se puede sentar en la mesa grande de los ídolos de la historia de Boca. El arquero multicampeón con la camiseta azul y oro dejó una huella imborrable en el club y en la memoria de los hinchas. Tras retirarse como profesional, formó parte por un tiempo del cuerpo técnico de Martín Palermo, excompañero de equipo.
Luego de eso, el Pato se incursionó en un rol alejado del fútbol, como contratista rural, viviendo en el campo. Pero en las últimas elecciones, el ex ‘1’ azul y oro apoyó abiertamente a la lista opositora de Andrés Ibarra, que iba a por la elección presidencial en el Xeneize contra, justamente, Juan Román Riquelme, quien acabó ganando y convirtiéndose en el presidente del club en 2023.
Y ahora, justamente, el exarquero habló de aquella postura que tomó en medio de la política azul y oro, algo que reveló, en diálogo con La Nación, que lo hizo por pedido de Mauricio Macri. “Porque Mauricio me lo pidió, yo apoyé a Ibarra en las últimas elecciones. Cosa que no me gusta, porque la política no me interesa, y un club no deja de ser política también“, reveló, arrepentido.
Seguido de eso, Abbondanzieri reveló que, en caso de que la oposición ganara, existía la chance de un regreso al club, aunque él nunca buscó meterse en la política. “Lo hice por un amigo como Mauricio, pero no lo volvería a hacer. Si Ibarra ganaba seguramente me iban a ofrecer algún puesto y yo les había aclarado que no quería nada, aun ganando, yo me volvía a mi pueblo“, sentenció quien hoy se dedica a la actividad agropecuaria en Santa Fe.
Abbondanzieri habló sobre la gestión Riquelme en Boca
Por otra parte, el exarquero se refirió a la gestión de su excompañero como presidente. “Román fue un fenómeno como jugador, yo nunca vi a alguien con esa calidad como compañero“, comenzó explicando, y luego largó una crítica: “Una gestión se mide por resultados, mucho más en una institución como Boca. Y lamentablemente no está consiguiendo esas cosas que un presidente siempre quiere“.