Sin lugar a dudas, Roberto Abbondanzieri se puede sentar en la mesa grande de los ídolos de la historia de Boca. El arquero multicampeón con la camiseta azul y oro dejó una huella imborrable en el club y en la memoria de los hinchas y, tras retirarse como profesional, se incursionó por un tiempo en la dirección técnica junto al cuerpo técnico de Martín Palermo.
Además de eso, también el Pato probó suerte con otros deportes, así como también se lo vio en un rol alejado del fútbol, como contratista rural, viviendo en el campo. Pero durante su época con los guantes puestos, dejó anécdotas de todo tipo.
Sin embargo, algo que no muchos sabían fue una história que el exarquero de clubes como Inter de Porto Alegre y Rosario Central, contó en exclusiva para el diario La Nación, relacionado a un problema de salud: “Desde mi época de futbolista sabía que tenía un soplo en la válvula mitral. Nada grave, pero se me estaba yendo sangre para los pulmones, y como mi papá tuvo problemas de corazón, y fue operado de corazón, yo dije ‘me quiero operar’”.
Siguiendo con su relato, el campeón del mundo con el cuadro de La Ribera realizó una conmovedora confesión sobre este procedimiento quirúrgico: “El día que me llevaron en la camilla para el quirófano… ufff, el miedo que me dio al ver tanta sangre, porque para esa operación se necesita mucha sangre. ‘Qué carajo estoy haciendo’, me dije, si yo dos días antes había jugado al fútbol y al tenis normalmente. Pero estaba en manos de la gente de la Favaloro”.
¿Puede Roberto Abbondanzieri volver a meterse en el Mundo Boca?
El exguardameta de la Selección Argentina fue consultado sobre la chance de volver al Xeneize, a lo que respondió de manera tajante: “Hoy no se me cruza por la cabeza. Tengo 52 años y no. Porque Mauricio (Macri) me lo pidió, yo apoyé a Ibarra en las últimas elecciones. Cosa que no me gusta, porque como te dije la política no me interesa, y un club no deja de ser política también”.