Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

Insólito: Pudo jugar en Boca pero su pase se cayó por unos tuits

Tenía todo acordado para ponerse la azul y oro, pero las redes sociales arruinaron el traspaso.

Boca

El mercado de pases de fin de año pasó a tener una importancia vital para el rearmado del plantel de Boca, con Fernando Gago como nuevo entrenador, y con Juan Román Riquelme moviendo los hilos de las negociaciones junto al Consejo de Fútbol, buscando reforzar distintas zonas del campo de juego, pensando en el 2025.

Justamente, uno de los puestos que más activos mantienen a los Xeneizes en el mercado es la zaga central, con varios nombres en carpeta. Aunque en las últimas horas hubo un protagonista que recordó una insólita anécdota, revelando que estuvo a nada de ponerse la camiseta azul y oro hace exactamente 10 años.

Estuve cerca de ir a Boca, hice la revisación médica desde Talleres y al otro día me tenía que presentar en el club”. Así comenzaba el relato de Esteban Burgos, exjugador de Talleres que habló con el periodista Luca Marocco, y luego contó el insólito motivo de su frustrado pase: “A la noche me empiezan a llover puteadas de Twitter, habían salido tuits mios de hace 2/3 años. Un amigo mío lo inflaba a Román y yo medio que lo mataba y lo insultaba por mi época en River”.

Hoy, una década después, Burgos admite su error. “Hasta el día de hoy me avergüenza lo que pasó porque no soy así y digo: ¿estas cosas escribía yo?“, soltó el defensor, quien luego contó que el que le bajó el pulgar fue ni más ni menos que Carlos Bianchi: “Le dijo a mi representante ‘no, el pibe es muy gallina. Se alegra cuando Boca pierde’

La reflexión de Esteban Burgos sobre sus tuits

Al final de la charla, el ex Talleres reflexionó sobre sus escritos en aquella época, apuntando directamente contra Juan Román Riquelme: “Quizás volvía Román al plantel todavía: capaz que la pasaba mal. Andá a explicarla a una persona como él que no era lo que vos pensabas. Ya está la imagen expuesta, los hinchas te recontra putean y eso revertirlo es muy difícil”.