Pasaron 50 años desde la última y única ocasión en que Boca pudo llevarse los tres puntos del Julio César Villagra en el Barrio Alberdi, la casa de Belgrano de Córdoba, que hoy desde las 20 recibirá nuevamente al “Xeneize” por la fecha 16 de la Liga Profesional.
El equipo azul y oro sólo ganó una vez en esa cancha a lo largo de seis presentaciones. Los de la Ribera se impusieron 2 a 1 ante el “Pirata” el 15 de septiembre por la novena jornada de la Zona A del Torneo Nacional de 1974. Los goles de la visita fueron marcados por Marcelo Trobbiani y Enzo Ferrero, mientras que para el local descontó José Omar Reinaldi. El balance se completa con tres derrotas y dos empates.
Los dirigidos en aquella gesta histórica por Rogelio Domínguez superaron a los de Aníbal Coria con jugadores de la talla de Roberto Mouzo, Alberto Tarantini, Vicente Pernía y Marcelo Trobbiani, por mencionar algunos de los “héroes” de haber conseguido tamaña “hazaña”.
El comentario del partido decía que “la victoria se justifica hasta los diez minutos del segundo tiempo, cuando el visitante baja la marcha y el local empezó a apretar, aunque sin la potencia necesaria como para llegar al empate”.
Medio siglo ha transcurrido y los cordobeses harán sentir la presión hacia su rival con el aliento de sus más de 38.000 espectadores porque las obras de ampliación han permitido que el reducto cuente con más público del que tenía hasta hace unos pocos meses atrás.
Las formaciones en aquella jornada
BELGRANO (Córdoba): Héctor Tocalli; Rubén Oscar Luna, Rubén Oscar Lupo, Rubén Dionisio Coletti y Rafael Pavon; Antonio Syeyyguil, Jorge Inocencio Teijon y Osvaldo Ardiles; Alberto Antonio De Sa, José Omar Reinaldi y José Luis Ceballos.
Cambios: Miguel Angel Laciar por Teijon y Fernando Roque Moreschini por Ceballos.
BOCA JUNIORS: Rubén Sánchez; Roberto Mouzo y Alberto Tarantini; Vicente Pernía, Marcelo Trobbiani y Roberto Rogel; Ramón Ponce, Jorge Benítez, Carlos María García Cambón, Nicolás Novello y Enzo Ferrero.
Modificaciones: Luis Carregado por García Cambón y Alfredo Letanú por Novello.
Arbitro: Goicoechea.