Todas las miradas están apuntando hacia el próximo partido del Boca de Diego Martínez, ante Belgrano en Córdoba. Mientras tanto, en una semana de muchas críticas y opiniones cruzadas respecto al presente de un plantel debilitado tras el Superclásico, Eduardo Salvio rompió el silencio y contó detalles inéditos de su paso por el club.
El Toto dejó recuerdos mezclados en la memoria de los hinchas, entre buenos y malos rendimientos. Pese a esto, el actual jugador de Lanús llegó a portar en su espalda el emblemático número 10 azul y oro, algo que para muchos futbolistas llega a ser un sueño muy difícil de cumplir.
Semejante peso sobre la espalda había quedado vacante tras la salida de Carlos Tevez de la institución de La Ribera, a mediados de 2021. Medio año después, a inicios de 2022, volvió a tener dueño, y fue justamente el extremo el que se armó de valor y la pidió él mismo.
En diálogo con TNT Sports, el extremo reveló un detalle inédito sobre aquella charla en la que se adueñó del dorsal: “Le fui a preguntar directamente a Riquelme. Hace algunos meses se había ido Carlos (Tevez) y estaba disponible. En ese momento, nadie quería agarrar la camiseta y los chicos me apoyaron en que yo sea el jugador que la use“.
Luego, el ex Boca agregó información sobre el momento en el que el ídolo, hoy presidente de la institución de La Ribera, le dio luz verde para llevar la 10: “Hablé con Román y él me dio el OK. Después, pude usar la camiseta que para mí fue un privilegio. Haber jugado ahí fue lo máximo“.
Salvio y su reflexión sobre lo que es el Mundo Boca
El Toto Salvio frenó a reflexionar sobre por qué muchos jugadores cracks no pueden tener éxito en el Xeneize: “No todo el mundo puede jugar en Boca. Tenés que estar preparado futbolísticamente y mentalmente. Es un club que, además de exigirte, también estás expuesto las 24 horas“.