Mucho se viene hablando en los últimos años sobre los futbolistas que han tenido su etapa de formación en las Inferiores de Boca, con varios casos muy relevantes en el último tiempo, que al día de hoy dan de que hablar en el fútbol europeo, así como también tienen lugar en la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni. Pero un caso muy diferente a estos es, sin dudas, el de Agustín Obando, un jugador olvidado por el hincha.
A diferencia de los nombres que caen de maduro al hablar de Boca Predio, como Alan Varela, Equi Fernández, Exequiel Zeballos, Luca Langoni o incluso Nicolás Valentini, siendo jugadores que han dejado buenos recuerdos en los hinchas, hay algunos futbolistas que no han tenido las mismas oportunidades, ni tampoco han logrado consolidarse en Primera División con la camiseta azul y oro.
El caso de Obando es realmente llamativo, ya que el atacante surgió en las Inferiores del cuadro de La Ribera, e incluso ha llegado a ganarse la titularidad durante los ciclos de Gustavo Alfaro y Sebastián Battaglia. Pero luego, fue perdiendo continuidad hasta irse a préstamo a Tigre. En 2023, el futbolista volvió a La Boca pero no estuvo en los planes de Diego Martínez, por lo que se fue nuevamente cedido a Platense.
Pero ahora, lejos de mejorar su presente, Obando solo duró unos meses en el Calamar y vio finalizado su vínculo con el club de manera repentina. A mitad de año, volvió a Boca y consiguió salir prestado a Banfield. Pero ahora, su presente es insólito: no es parte del plantel de Primera y fue enviado directo a la Reserva.
Y apenas pudo debutar en dicha categoría hace una semana, ante Gimnasia de La Plata. Un presente poco pensado para el ex Xeneize.
Los pobres números de Obando
Durante su paso por Platense, Obando apenas disputó tres partidos, y la última vez que tuvo minutos en cancha fue en abril de este año. Por eso, en Banfield quieren que el ex Boca gane rodaje en Reserva antes de dar el salto.