Los Boca–River se caracterizaron por ser picantes antes, durante y después del Superclásico ya sea por las declaraciones de sus protagonistas o por los arbitrajes que generaban suspicacias en la previa o en el desarrollo de los partidos, pero hay algunos que quedaron en el olvido o que provocaron curiosidad en la historia.
Uno de ellos tuvo lugar en La Bombonera, el 30 de abril de 1988 y debió cambiarse de día porque el domingo 1º de mayo no hay ninguna actividad deportiva. El “Millonario” ganaba 1-0 con gol de Antonio Alzamendi, el “Xeneize” lo dio vuelta con dos tantos de Alfredo Graciani y a poco del final llegó el 2-2 con un cabezazo de Oscar Ruggeri, que lo celebró efusivamente, ya que había sido insultado todo el partido por la parcialidad local. También quedó en el recuerdo porque ese fue el último superclásico oficial de HugoGatti.
En el torneo de la temporada 1988/89 se dieron tres Superclásicos en ocho días. Los dos primeros, ambos 0-0, completamente olvidados (y olvidables), pero el último, que fue desempate, ya que era la final, tuvo muchos condimentos. Fue en cancha de Vélez bajo una lluvia constante, River se impuso por 2-1 y esa noche cerró su carrera como futbolista Daniel Alberto Passarella.
Hubo un Superclásico tan especial como poco recordado y fue el que se disputó enel Alberto J. Armando el domingo 25 de abril de 1982, en plena Guerra de las Islas Malvinas. Incluso durante el desarrollo del partido, llegaron las noticias por radio, de un potente ataque británico a las Georgias, con sus consecuentes bajas. El impacto fue inmediato y el encuentro estuvo lejos de poder ser un bálsamo en el golpeado ánimo del público.
En abril de 1982 ambos estaban devaluados, con un andar irregular y sin sus esplendorosas figuras que, en la mayoría de los casos, se encontraban en la muy extensa concentración de cuatro meses que César Luis Menotti decidió antes del Mundial de España. Las dos alineaciones fueron una muestra del momento, con jugadores de escaso recorrido en sus respectivas historias como Bachino, Iturrieta, Cechi, del lado del equipo azul y oro y Guídice, Vega o Alegre con la banda roja.