Finalmente, Darío Benedetto fue presentado como nuevo jugador del Querétaro de México, luego de su alejamiento con polémica de Boca. Luego de muchos rumores que vinculaban al delantero con equipos del fútbol sudamericano, principalmente del fútbol de Brasil, vuelve a la Liga MX, campeonato que ya conoce y donde jugó, justamente, antes de recalar en el club del cual es hincha.
Tras las polémicas y los encontronazos con la dirigencia y el cuerpo técnico, el delantero se fue de Boca tras rescindir su contrato y se mantuvo sin club hasta hace unos días, cuando se confirmó que se sumaría al plantel de los Gallos Blancos de México, equipo que marcha último en el campeonato local y afronta una profunda crisis futbolística.
Luego de confirmar en sus redes sociales su llegada al fútbol mexicano, finalmente el Pipa dio sus primeras palabras en conferencia de prensa y, entre otros temas, se acordó de su paso por la institución Xeneize. El exgoleador dejó un divertido momento al ser consultado sobre el apodo de su nuevo equipo.
A Benedetto le consultaron sobre el apodo de Querétaro, con una llamativa pregunta: “No es lo mismo Gallos que Gallinas, ¿no?“. Sin ocultar su fanatismo por Boca, el argentino no dudó y con una pícara tonada, una sonrisa y risas en medio, fue contundente: “No, jamás“.
Por otra parte, también trató de calmar las aguas respecto a la revolución de su llegada: “Es entendible la inconformidad de la gente al no ver los resultados pero bueno, vuelvo a ser reiterativo, esto se sale trabajando en conjunto”.
La reacción de los hinchas de Boca al confirmarse el nuevo equipo de Benedetto
“La ilusión era total. Duele, mucho“; “Ese día lo vi en la cancha y dije ‘volvió el 9 que necesitábamos‘”; “Los dos goles a Independiente, me ilusioné“, “El tipo lo empeoró todo“; “Mirá como fue a terminar todo“, fueron algunas de las reacciones de los hinchas de Boca, que no ocultaron su incertidumbre hace unos días en redes sociales, al confirmarse que Darío Benedetto acordaba su llegada al Querétaro.