El mercado de pases, aunque ya finalizó en el fútbol argentino, sigue dando de que hablar en el Mundo Boca, donde constantemente suenan distintos nombres para llegar al equipo que hoy dirige Diego Martínez. Y en ese sentido, recientemente llamaron la atención las declaraciones de Ñol Solano, es futbolista Xeneize, que habló de uno de los viejos anhelos de Juan Román Riquelme.
El ex futbolista peruano vistió la camiseta azul y oro entre 1997 y 1998, y dejó un buen recuerdo entre los hinchas, por lo que sabe como se debe manejar un jugador en todo lo que implica el Mundo Boca. Es por eso que sus palabras de elogio hacia un compatriota no pasaron desapercibidas.
En concreto, se trata de Christian Cueva, compatriota de Nolberto Solano que estuvo realmente cerca de llegar a La Bombonera. Y Ñol no dudó al dejar en claro, en charla con Super Deportivo Racio, que le hubiese gustado que el traspaso se concrete: “Me hubiera gustado ver a jugar a Cristian Cueva en Boca“.
Siguiendo por esa línea, el ex jugador Xeneize se deshizo de elogios para su compatriota, afirmando que hubiera dejado una huella en la historia del club: “Pareciera que el jugador peruano está hecho para jugar en Boca. Le hubiera caído al pelo. Hubiera sido ídolo de Boca, no a la altura de Román, pero a Román le hubiera gustado. La hubiera rompido en Boca“.
¿Cuándo Christian Cueva estuvo cerca de ser jugador de Boca?
Christian Cueva, una figura de las más importantes de la Selección de Perú en los últimos años, estuvo en el radar de Boca a mediados de 2020. Las negociaciones no llegaron a buen puerto, y el mismo futbolista habló del tema en una charla con ESPN: “Boca Juniors es un equipo que me gusta mucho y simpatizo con ellos. Siempre he simpatizado con ellos. Pienso que es muy similar a Alianza Lima porque son equipos de pueblo. A mí me gustan los clubes así”.