En medio de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Diego Martínez por su parte estuvo atento al rendimiento de los actuales futbolistas de Boca, que fueron convocados a sus respectivos combinados nacionales: Luis Advíncula (Perú), y Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi (Uruguay).
Pero también, hubo varios ex futbolistas Xeneizes que dijeron presente en sus respectivos equipos. Aunque también, en el caso del seleccionado uruguayo, Rodrigo Bentancur, ex jugador de Boca, estuvo en el ojo de la tormenta al quedar fuera de la nómina por haber sido uno de los suspendidos por la CONMEBOL tras el escándalo ante Colombia en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Pero ahora, el volante charrúa podría recibir otra durísima sanción. Ahora, es la Federación Inglesa de Fútbol la que tiene en la mira al futbolista por una entrevista en la que fue tildado por un comentario con tono racista.
En el marco de una charla distendida, al ex Boca le preguntaron por la camiseta de su compañero en Tottenham, Son Heung-Min, a lo que Rodrigo contestó: “¿La de Sonny? También podría ser del primo de Sonny, ya que todos son iguales“. Esta respuesta generó una ola de críticas por discriminación, según lo que argumentó la FA a la hora investigar.
La Regla E3 habla de la mala conducta en relación con una entrevista con los medios de comunicación, se refiere en su inciso 2 a “una referencia, expresa o implícita, a la nacionalidad y/o a la raza y/o el orígen étnico“. Con esto, el ex Boca puede ser sancionado por entre 6 a 12 partidos.
Asimismo, la Federación Inglesa aseguró que el futbolista de Uruguay “tiene hasta el jueves 19 de septiembre de 2024 para proporcionar una respuesta a esta acusación“.
Bentancur rompió el silencio ante las acusaciones
Tras el revuelo por la posible sanción, Bentancur dejó un mensaje de disculpas en redes sociales: “Sony hermano! Me disculpo contigo por lo sucedido, ha sido solo un muy mal chiste! Sabes lo que te quiero y jamás le faltaría el respeto o lastimaría a tí ni a nadie! Te quiero hermano!“.