En el museo Soumaya, de la Ciudad de México se llevaron a cabo recientemente una serie de distinciones en el mundo del fútbol internacional para ingresar al salón de la fama en el cual, fue incorporado a la grandiosa lista el actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme. Aunque, no es el único boquense que está en las gloriosas filas del salón Soumaya.
El salón de la fama, se trata de un museo ubicado en Pachuca que cuenta con el reconocimiento de la FIFA y desde el año 2011 se lleva a cabo una serie de votaciones a nivel internacional para incorporar nuevos jugadores a la lista y el reconocimiento que merecen por lo hecho a lo largo de sus trayectorias.
Román no fue el único distinguido, también ingresaron al salón diversas figuras de la talla de David Beckham (Inglaterra), Oliver Kahn (Alemania), Iván Zamorano (Chile), Andrea Pirlo (Italia), José Luis Chilavert (Paraguay) y Diego Simeone (Argentina).
Riquelme no es el único bostero en el salón de la fama
Además, de la figura de Juan Román Riquelme en el distinguido salón de la fama coexisten diferentes figuras que supieron vestir la camiseta de Boca o dirigirlo en algún momento de su vida como entrenador.
Diego Armando Maradona es la figura internacional más emblemática que tiene el salón pero que son acompañados por el ex Boca Gabriel Omar Batistuta y losex entrenadores xeneizes Carlos Salvador Bilardo (1996) y Ricardo La Volpe (2006).