Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

“Hoy, la gente valora…”: Un ex Boca reveló el secreto del éxito de Cavani y Merentiel

El ex Xeneize opinó sobre la banca que tienen el Matador y la Bestia en la consideración del hincha.

Edinson Cavani
LMCipolletti

Sin dudas, si el Boca de Diego Martínez se mantiene con chances de pelear por el título de la Liga Profesional, en parte es gracias al gran rendimiento de algunas individualidadez. Y dos ejemplos clarísimos son los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, que formaron una sociedad fundamental para el ataque Xeneize.

Y nadie mejor para hablar de los dos delanteros uruguayos que otro charrúa, y más aún si es otro ex jugador del cuadro de La Ribera. Santiago Silva, recordado goleador del fútbol argentino que tuvo un paso por Boca respetado por el hincha, habló de todo con Planeta Boca y, entre otras cosas, hizo foco en el presente de las dos figuras del plantel.

Cavani y Merentiel se entienden de maravilla. Son dos obreros, se los ve muy bien. Lo de Miguel (Merentiel) no me sorprendió porque ya se veía que su velocidad, su potencia y el hecho de ser atrevido dentro de una cancha le iba a jugar a favor. Para jugar en Boca tenés que tener las formas que tienen Merentiel y Cavani. Boca es eso: podés hacer un gol de chilena, pero tenés que defender, meter, demostrar. Ahí no se puede jugar de taco alto“, remarcó el Tanque, que no paró de tirarle flores a sus compatriotas.

Por otra parte, Silva se animó a hacer un paralelismo entre su etapa en Boca y el momento que atraviesan los dos delanteros charrúas: “La gente se identificó conmigo por mi manera de jugar. Hoy, la gente valora este tipo de jugadores, tal como lo son Cavani y Merentiel. Es difícil encontrar a esos que dejan todo por la camiseta, que se amoldan a Boca. Disfruté al máximo de todo eso que hoy están disfrutando ellos dos. Me hubiera encantado seguir un poco más en Boca, pero se dieron diferentes circunstancias”.

Silva habló sobre cómo manejar la presión en el Mundo Boca

El ex delantero, campeón de la Copa Argentina 2012, remarcó: “En Boca tenés que ser 25 horas profesional. Hasta que no respires tenés que estar metido y controlar las emociones“.