Jesús Dátolo, quien decidió ponerle fin a su carrera como futbolista vistiendo la camiseta de Tristán Suárez en 2023, participó de una entrevista en la que repasó su carrera, habló de su adaptación al mundo Boca y fue consultado sobre Juan Román Riquelme. Además el exjugador de Banfield y el Xeneize reveló que sueña con ser presidente del Taladro en un futuro.
“En lo personal me encanta al gestion deportiva, me gusta, voy por ese camino, me estoy dando cuenta de muchas cosas que quizás como jugador no me daba cuenta como la organización, te voy a dar un ejemplo yo pensaba que viajar en avion era fácil, los hoteles, las canchas, hay un tema en todo eso no es tan fácil y hoy que estoy de este lado voy aprendiendo. Voy por el camino de algunos ex jugadores”, reveló Dátolo en diálogo con TNT SPORTS.
En este contexto, el ex futbolista reveló: “A Román lo vi ahora en la Conmebol porque fui invitado al sorteo por ser uno de los últimos campeones de la Libertadores, tuve la suerte de hablar con él, también lo vi a a Martín Palermo que está como DT. Hablamos un poco, me gustaría encontrarlos, conversar con ellos y ver como funciona todo. Me encantaría. Creo que hay que tener la humildad de decir en ese tema uno todavía no está preparado y debe estudiar, ver desde adentro”.
A su vez, el ex mediocampista de 40 años valoró aquel exitoso paso por el Xeneize entre 2006 y 2009, que le dio la posibilidad de saltar al fútbol europeo. Sin embargo, las cosas no le fueron sencillas apenas llegó, y así lo confesó. “El primer año me costó muchísimo. Yo venía en un gran nivel en Banfield, pero el mundo Boca cuesta”, expresó.
“Imaginate que entro al vestuario y tenía a Riquelme, a Delgado, Ibarra, Battaglia, Palermo. Algunos juegan enseguida y otros tardan más. A mí me pasó eso”, comentó. “Cada vez que hablaban los escuchaba y fui feliz compartiendo en cada entrenamiento. Fuimos los últimos de la década dorada de Boca. Aprendí muchísimo”, sentenció el ex Banfield.
Jesús Dátolo se comparó con un actual jugador de Boca
“Siempre le dijo a mi señora que Zenón me hace acordar a mí cuando era chico”, admitió Jesús. “Me encanta que aparezcan esos jugadores atrevidos, en el buen consejo. Mi consejo es que la pida siempre, que intente siempre y que no se esconda. Desde mi lugar solo me queda desearle lo mejor en su carrera”, agregó. Y sentenció: “Yo deseo que tenga un carrera impresionante y que disfrute cada momento de lo que es Boca. Y que sea muy feliz”.