El ciclo de Diego Martínez como entrenador de Boca empezó a fines de 2023 tras la salida de Jorge Almirón y desde entonces atravesó algunos altibajos. En este contexto, el actual entrenador podría dejar en el camino a un histórico DT del Xeneize después del Superclásico, si se dan determinados resultados, y quedaría como el segundo técnico que más tiempo estuvo invicto en La Bombonera.
Con el triunfo del sábado 2-1 frente a Rosario Central, el Xeneize Logró mantener un impresionante invicto de 17 partidos en el estadio Alberto J. Armando, entre los que se destacan 13 encuentros ganados y cuatro empatados. Los duelos que finalizaron en tablas fueron contra Barracas Central, Talleres -será su rival este sábado en los octavos de final de la Copa Argentina-, Fortaleza y Defensa y Justicia.
El empate 1-1 frente a Sarmiento de Junín no entraría en la estadística porque Boca jugó ese día en el Nuevo Gasómetro (la cancha de San Lorenzo) debido a las flojas condiciones del césped de Brandsen 805 después de su utilización en las elecciones presidenciales de diciembre del 2023. Sin embargo, puede decirse que el equipo de Diego Martínez todavía no perdió de local desde el comienzo de su etapa.
Ante esta situación y gracias a estos resultados, el estratega de 45 años superó a Carlos Ischia y Óscar Washington Tabárez, que estuvieron durante 16 compromisos sin conocer la derrota en 2008 y 1991, respectivamente. Y ahora irá en busca de Silvio Marzolini para convertirse en el segundo DT de la institución que más tiempo se mantuvo invicto en La Bombonera.
En la agenda como local, Martínez enfrentará a River en el Superclásico del próximo 21 de septiembre a las 16 horas, después, a principios de octubre, disputará el partido ante Argentinos Juniors. Si logra que ambos encuentros terminen empatados o con victoria, dejará en el camino al entrenador que obtuvo el Metropolitano 1981.