Tras su participación en la Eurocopa con la Selección de Italia, Mateo Retegui deberá volver a Genoa. En este contexto, su padre, Carlos, participó de una entrevista en la que reveló que su hijo ya tiene en claro dónde jugará si algún día vuelve al fútbol argentino. El delantero vistió la camiseta de Boca, donde debutó como profesional, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Tigre.
“Mateo me dice que a Estudiantes y Tigre va a volver”, expresó el Chapa en dialogo con TNT Fútbol. En ese sentido, ex DT de la Selección Argentina de Hockey destacó la confianza que le dio Diego Martínez, actualmente en Boca, cuando dirigía al Matador: “Vivió el año soñado cuando marcó 36 goles en un año con Tigre”.
El Chapa Retegui también habló sobre el conflicto con Tevez
En 2022, Carlos Tevez le puso fin a su etapa en el club de sus amores y decidió colgar los botines. A tan solo unos meses de esa decisión recibió una oferta para dirigir a Rosario Central y antes de asumir en el Canalla, Retegui, que venia trabajando con él, le comunicó que no iba a acompañarlo en su cuerpo técnico por otras cuestiones laborales. Eso fue un quiebre en su relación con el Apache, que lo criticó públicamente.
“¿Te imaginás lo que hubiera sido salir atrás de Carlos en el Gigante de Arroyito? Me moría de ganas de estar, pero había asumido una responsabilidad meses antes. Tenía un equipo en la Secretaria de Deporte que no podía dejar. Todavía hay veces que no puedo dormir, soy un tipo frontal y trato de hacer las cosas de forma noble“, comentó sobre esa situación.
¿Cómo fue la venta de Mateo Retegui a Genoa y cuánto ganó Boca?
El Xeneize y el Matador concretaron la venta de Retegui a Italia en una suma de alrededor de 15 millones de dólares brutos. Como el elenco de la Ribera poseía la mitad del pase, en términos netos (es decir, sin contar impuestos, cargas administrativas y demás factores que componen el valor bruto) embolsó en mano 5.300.000 dólares por el jugador formado en sus divisiones inferiores.
Pero eso no fue todo, porque antes de esto el elenco de Victoria debió abonarle la opción de compra de 2.300.000 dólares por el 50% del pase del delantero. De esta forma, en total, a las arcas de Brandsen 805 ingresaron 7.600.000 dólares. Un negocio que generó polémica dentro de la política de Boca considerando las condiciones del goleador y la relación del actual presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme con los dirigentes de Tigre.