Tras la eliminación de la Selección de Perú de la Copa América 2024 con un solo punto conquistado en tres fechas, Luis Advíncula volvió a Boca para recuperarse al ciento por ciento de su inflamación importante en el Tendón de Aquiles. Sin embargo, antes de su regreso, el Rayo participó de una entrevista en la que habló sobre La Bombonera y los hinchas del Xeneize.
“Se mueve hermano. Siempre dicen que tiembla y es verdad, La Bombonera late, siempre dicen lo mismo”, respondió el Rayo en el Podcast Enfocados cuando Jefferson Farfán, exfutbolista de la selección peruana y uno de los conductores del ciclo le preguntó: “¿Es verdad que se siente la presión de la gente ahí en La Bombonera?”.
“Yo jugué contra Argentina, pero no era igual, me imagino que con Boca es totalmente distinto”, acotó la Foca. En ese sentido, el lateral derecho agregó: “Yo también he ido a ver partidos de la Selección argentina y es distinto. La gente alienta todo el partido, te empuja y creo que eso te motiva a hacer las cosas bien”. “Si hacés una buena jugada te aplauden, ¿no?”, insistió el presentador. “Una buena jugada sí… tú sabes que lo mío es más ir adelante, trabar y a la gente le gusta”, bromeó Advíncula.
Advíncula, en duda para el repechaje de Boca en La Copa Sudamericana
El pasado viernes 28 de junio, Boca volvió a los entrenamientos tras el mini receso por el inicio de la Copa América. El lunes el plantel comandado por Diego Martínez tuvo día libre y el martes, regresó a las practicas, con doble turno, pensando en los 16vos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. En este contexto, Luis Advíncula se sumó entre algodones al grupo tras la eliminación de la Selección de Perú de la Copa América 2024.
El Rayo se entrena apartado por su inflamación en el tendón de Aquiles. La intención es que toda esta semana siga trabajando diferenciado. Desde la semana que viene, se verá si puede sumar minutos en prácticas o reducidos. Por ahora, está descartado para los dos amistosos de 70 minutos que el sábado disputará Boca contra Argentinos Juniors y en duda para el encuentro de ida vs Independiente del Valle en Quito.
Su presencia será clave debido a que en esa posición el Diego Martínez no tiene un reemplazo natural por la lesión en la rodilla que sufrió Lucas Blondel. Además, el jugador puede actuar como volante y casualmente el DT no podrá contar con el mediocampo titular por la suspensión de Pol Fernández y la cesión a los Juegos Olímpicos de Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón.