Antes de salir al mercado de pases a mitad de año, el Consejo de Fútbol de Boca intentará resolver la continuidad de aquellos futbolistas del plantel Xeneize cuyos contratos terminan en diciembre del 2024. En este contexto, a Sergio Romero sólo le restan detalles para seguir en el Xeneize hasta diciembre del año que viene. Está todo acordado de palabra.
Según se conoció en las últimas horas, hay acuerdo entre Chiquito y Boca para renovar por un año más. De esta forma, el vínculo del arquero de 37 años con el club de la Ribera será hasta diciembre de 2025. Ya se dio el cruce de contratos entre las partes para sellar la firma en horas de la tarde o más tardar en el día de mañana. Luego será el anunció oficial.
El gran rendimiento de Chiquito Romero en Boca
Tras desvincularse del Venezia de Italia, Romero llegó libre a Boca el 8 de agosto de 2022, último día del mercado de pases del fútbol argentino, y firmó un contrato hasta diciembre de 2024. Tras ponerse a punto físicamente (lesión de rodilla) debutó oficialmente en la victoria 1 a 0 frente a Atlético Tucumán en La Bombonera por la primera fecha de Liga Profesional 2023 (29/1).
Desde su llegada al Xeneize, el guardameta misionero atajó 66 partidos y recibió 60 goles. Además, logró mantener su arco en cero en 26 oportunidades. Como si esto fuera poco, en 2023 sus actuaciones durante varias tandas de penales tanto de Copa Libertadores como de Copa Argentina lo transformaron en un referente del equipo y en uno de los jugadores más queridos por los hinchas. De 31 tiros desde los 12 pasos que le patearon con el buzo azul y oro, 14 los paró, 15 fueron gol y 2 se fueron desviados.
A pesar de su notable rendimiento, hasta el momento el único título de Chiquito en el club de la Ribera es la Supercopa Argentina en la que Boca, con Javier García bajó los tres palos, le ganó por 3-0 a Patronato, gracias a un Triplete de Darío Benedetto en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.