José Luis Chilavert participó de una entrevista en la que elogió a Sergio Romero por su presente en Boca y lo catalogó entre los mejores del mundo, bajó los tres palos. El paraguayo que defendió los colores de Vélez es reconocido como uno de los mejores arqueros que pasaron por el fútbol argentino.
“Es el mejor arquero del fútbol argentino“, explicó Chila en diálogo con Radio Mitre cuando le preguntaron por Chiquito. Además, quien supo ser campeón de América e Intercontinental en 1994 con el Fortín bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, agregó: “Es uno de los mejores arqueros del mundo, no debe demostrar nada a nadie”.
Sergio Romero renovará con Boca
El Consejo de Fútbol y Chiquito vienen avanzando de manera positiva en algunos pasos importantes y todo parece indicar que el arquero, cuyo contrato vence en diciembre de este año, seguirá en Boca durante 2025. “Tengo contrato con Boca hasta diciembre. Daré lo mejor para seguir. Tengo el contrato sobre la mesa, tengo que hablar con mi familia y ver qué quieren. Si la familia decide, nos quedaremos”, había confesado Romero tras el encuentro ante Sportivo Trinidense en La Bombonera.
Los números de Chiquito en las definiciones por penales tras la derrota con Estudiantes
Ante Estudiantes por la semifinal de la Copa de la Liga 2024, fue la primera vez que Romero cayó derrotado en una serie de penales, bajó el arco de Boca. Su balance en las seis tandas que afrontó el club de la Ribera, indica que atajó 9 penales, dos frente a Nacional, Racing y Palmeiras por Copa Libertadores y dos más por Copa Argentina, uno frente a Almagro y otro contra Talleres).
Ante el Pincha, Chiquito se quedó con el primero ejecutado por el colombiano Edwin Cetré, pero luego llegaron las conversiones de Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez. Al agregar el tiempo regular, en el Xeneize atajó 14 de 31, con una eficacia de 45,16 %.