Gabriel Cedrés participó de una entrevista en la que recordó su paso por River y su consecuente llegada a Boca. En este contexto, el exfutbolista uruguayo sostuvo que hubiese esperado otro accionar de la dirigencia del Millonario y que no vio con malos ojos el proyecto de Carlos Bilardo en el Xeneize. Además, opinó sobre la polémica jugada del gol anulado en el último superclásico y de la dupla charrúa Miguel Merentiel – Edinson Cavani.
“Hoy capaz que lo pensaba de otra manera (risas). Fue muy raro todo lo que pasó. Tenía 26 o 27 años cuando pasé a Boca. Sentí que no quisieron que me quedara y por eso me fui. Me gustó el proyecto de Boca con Carlos Bilardo, y que hacía rato que el club no salía campeón. Eso en Uruguay es imposible que lo haga porque ahí entran a jugar los sentimientos y la familia. No podría haber jugado nunca en Nacional, con el respeto que le tengo. Pero como era en Argentina, un país que no es el mío… Hasta el día de hoy estoy agradecido de haber jugado en los dos. Hoy hubiera sido mucho más difícil de lo que me tocó vivir a mí”, expresó el ex-Peñarol en diálogo con el programa SportsCenter de Espn.
Respecto a ese traspaso y lo qué le decía su entorno en el momento de la transferencia, Gaby comentó: “El tiempo pone todo en su lugar. Tengo muy buena relación con Ramón Díaz, y se decía que le grité un gol a él. No se lo grité a él al gol en la Bombonera, sino que era para Diego [Maradona] que estaba en el palco y había ido al vestuario antes. Se armó una película que no fue tal. ¡Cómo voy a morder la mano que me dio de comer! Soy agradecido a River, me dio la chance de mostrarme, y hacerme un nombre en Argentina. Cuando pasé a Boca hablé con gente cercana. Pesaba el orgullo de uno… Me hubiera gustado que me dijeran ‘quedate, te queremos acá, es una locura que vayas’. No pasó y traté de imponer mis condiciones de irme y demostrarles que se habían equivocado en dejarme ir”.
Gabriel Cedrés sobre el superclásico y el gol anulado a River vs. Boca
“Boca ganó muy bien. Los partidos son momentos: la pelota que sacó ‘Chiquito’ Romero, de repente, hubiera cambiado el trámite y el resultado, pero creo que Boca fue más que River en todo el partido”, afirmó el charrúa. “Tengo la misma sensación que todos: no sabemos qué pasó. Sí fue terrible tapada, Romero sacó una pelota imposible. No estoy muy de acuerdo con la tecnología, los años me han puesto rebelde. Me gusta el fútbol de antes, ha cambiado todo bastante, y darle consejos a chicos de hoy no son los mismos que nos daban a nosotros. En un córner no podés decirle a compañero que lo agarre al rival porque está el VAR. Los jueces se equivocaron siempre y no pasaba nada. Hoy en día cambió todo y se pierde la esencia, la gracia”, añadió.
Duplas de uruguayos
En referencia a si hay parecidos entre su dupla con Manteca Martínez y la del Matador con La Bestia, el exfutbolista afirmó: “Cavani volvió con una trayectoria impresionante, siendo de los mejores uruguayos de la historia. Cuando llegó no le salieron las cosas, pero se sabía la clase de jugador y de persona que es, y que le iba a ir bien. Merentiel ha hecho una carrera preciosa, se ha desenvuelto muy bien y forman una dupla con mucho gol. En nuestra época el goleador era ‘Manteca’, yo trataba de ayudarlo y hacía algún gol de cabeza. Pero estos son dos goleadores de área, potentes, y el otro día hicieron la diferencia”.