El mundo Boca está conmovido por la noticia de la muerte de Fermín Núñez, joven de 19 años que tuvo un largo recorrido por las inferiores del club de la Ribera, a la cual había dejado de pertenecer desde 2020, y decidió quitarse la vida este martes. Ante esta situación, varios ex compañeros lo despidieron en redes sociales, incluido Valentín Barco.
El suicidio del ex futbolista categoría 2004, oriundo de la localidad bonaerense de La Madrid, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, arribó a Boca con 11 años en 2015 tras un breve paso por Huracán. Antes había empezado a jugar en Racing de su ciudad natal, pero en los últimos años se había alejado del fútbol y estudiaba Medicina en Olavarría.
En su paso por las inferiores del Xeneize, Núñez coincidió con muchos de los juveniles que hoy están en la Reserva del azul y oro o que están dando sus primeros pasos en Primera: Colo Barco (hoy en Brighton), Mauricio Benítez, Lautaro Di Lollo, Ariel Molas y los hermanos Valentino y Tiago Simoni (continúan en Boca), Leonel Coira (Godoy Cruz) y Giovanni Ferraina, quien acaba de ser traspasado a Inter Miami.
Junto a muchos de ellos viajó a Japón en 2018 para disputar el certamen juvenil Tokio Internacional Youth Football, bajo la dirección de Luis Topo Lúquez. “Descansá en paz, hermano. Te amo. Para siempre en mi corazón”, fueron las palabras que le dedicó el Colo Barco en una historia de su cuenta personal de Instagram junto con una foto de ambos con ropa de entrenamiento de Boca.
“Siempre quise jugar al fútbol en Boca, club del que soy hincha”, es lo que había declarado Fernando en una entrevista publicada en YouTube de la que participa junto a su padre, profesor de Educación Física, quien forma parte de la Peña “La Madrid Azul y Oro” vinculada al club de la Ribera.