Sergio Martínez participó de una entrevista en la que recordó sus años como jugador de Boca. En este contexto, el Manteca habló sobre la relación que mantiene con Juan Román Riquelme y opinó sobre la sequía goleadora de Darío Benedetto Además, el exfutbolista uruguayo elogió a La Bombonera.
Consultado por el Pipa en el programa F12de Espn, destacó: “Se vio en los últimos partidos que está más participativo, se lo ve mejor. Es difícil para los delanteros cuando no hacés goles, tiene que sentirse que está ahí. Hizo un buen partido en la altura contra Potosí, ligó mal con el penal el otro día, pero se lo ve bien. Es importante que siga teniendo opciones el DT, y si estás jugando varios torneos, que puedan jugar todos”.
Por otra parte, Martínez confesó: “No me considero ídolo, tuve suerte de ser un goleador. Me metí en la lista entre los máximos goleadores por un tiempo, después me pasaron todos: Román, (Carlos) Tévez. Todos queremos que siga haciendo goles (Darío) Benedetto, que viene ahí atrás. A uno lo recuerdan por los goles, la entrega y el jugador uruguayo siempre se entregó a la causa”. El Manteca está 12°en la tabla histórica de máximos artilleros del Xeneize y el Pipa 21°.
El Manteca Martínez y su relación con la actual dirigencia de Boca
“Vengo bastante seguido a Buenos Aires. Viví muchos años acá y me trae bastantes recuerdos. Desde que está Román he podido venir más seguido al club, me abre las puertas. No es que trabajo en el club pero, por momentos, parece que fuera uno más por el trato que tienen hacia mí”, comentó sobre su cercanía al club de la Ribera.
Por otra parte, recordando su historia con la camiseta azul y oro, manifestó: “No sé si hubo una etapa, estuve cinco años y medio y compartí con muchos jugadores. Al ser extranjero, tuve la suerte de quedarme en el club tantos años, que hoy no pasa porque se venden más rápido. Estuve cuando arrancó Román, cuando estuvo Diego (Maradona), con el ‘Beto’ (Acosta), cuando vinieron ‘Gaby’ Cedrés o ‘Polillita’ Da Silva. Para un delantero siempre es importante tener gente que te meta buenas bochas y es lo que tuve en mi tiempo en Boca. El delantero tiene que tener amistad con el que te la va a dejar ahí para que definas, que sepa tus movimientos. Algunos te miraban y ya sabían el desmarque que ibas a hacer”.
Su opinión sobre La Bombonera
“La historia está ahí dentro, todo lo que han vivido los ídolos de Boca. Yo no me iría de ahí. Habría que buscar la famosa solución que todos tratan de buscar, es difícil. Boca necesita tener un estadio más grande. Jugar en La Bombonera es lo máximo. Uno tuvo la suerte de haber hecho goles y que te griten ‘u-ru-guayo’, no lo cambiás por nada. El año pasado vine a ver a la Selección Uruguaya contra Argentina, y es verdad que vibra, se siente, es constante, por eso creo que hay que quedarse ahí”, destacó el Manteca.