Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

Boca trabaja en una nueva obra en La Bombonera

El club dio a conocer que puso en marcha la renovación de un nuevo espacio en los alrededores del estadio.

La Bombonera Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Mientras Juan Román Riquelme analiza proyectos para la ampliación de La BomboneraBoca continúa remodelando el estadio todo lo que tenga que ver con los alrededores en función de mejorar la experiencia de los hinchas. Después de retocar los alambrados y el túnel, ahora llegó el momento de renovar el playón de estacionamiento.    

En un video con imágenes ilustrativas, el club de la Ribera mostró un espacio totalmente hormigonado, con una nueva luminaria y en el que se reemplazará el cerco metálico, además se saciarán todos los paredones que dan a las vías y que están en la pileta. Por el momento no se detalló cuánto tiempo llevará la construcción, pero lo cierto es que el proyecto ya está aprobado y en marcha.

Las otras obras que se hicieron en la Bombonera recientemente

Durante la fecha FIFA de marzo se bajó la medida de los alambrados de la Popular Norte. Esto ya se había hecho en la Sur para el partido con Racing. Además, hace aproximadamente un mes se renovó el túnel por donde salen los jugadores de Boca al campo de juego. El camino subterráneo fue repintado, se le incorporó un césped sintético nuevo en el suelo (antes era una alfombra azul) y banderas con los colores azul y amarillo en las paredes laterales.

Desde el partido con Defensa y Justicia, la platea preferencial lució con colores más a tono al resto del estadio (el blanco se remplazó por amarillo) y, por otro lado, tal como había anticipado Riquelme, se desarmó el palco presidencial, que ahora es utilizado para 10 socios vitalicios por encuentro. Este año, también se mejoró el playón para los ingresos a las plateas y se hizo un nuevo ingreso para los micros en el playón principal.

El proyecto de Juan Román Riquelme para ampliar el Templo de Boca

En los últimos días, el oficialismo evalúa un proyecto muy diferente a los que se venían manejando hasta el momento y que consiste en bajar el campo de juego y “girar” el estadio unos metros. Este movimiento también requeriría la construcción de una cuarta bandeja del lado de los palcos, es decir, donde está el banco de suplentes para llevar la capacidad de los 60 mil actuales hasta unas 80 mil personas, evitando comprar terrenos aledaños.