Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

La respuesta de Jorge Almirón que sorprendió a los hinchas de Boca

El actual DT de Colo Colo también habló sobre la posibilidad de dirigir a River.

Jorge-Almiron-Boca-4-e1681608360274.jpg
@BocaJrsOficial

Tras perder la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense de Brasil, Jorge Almirón renunció a su cargo como director técnico de Boca. A menos de seis meses de su salida, el actual entrenador de Colo Colo de Chile se sometió a una trivia en la que no dudó al elegir al Xeneize como el club al que le gustaría dirigir en Argentina, pese a que ya lo hizo.

El estratega argentino de 52 años se sometió a un ping pong con el youtuber Ezzequiel y allí, al ser consultado sobre el club con el que le gustaría dirigir en Argentina, sorprendió con su respuesta: “Boca”. Ante la sorpresa del entrevistador, Almirón reiteró que quiere otra chance en el Xeneize.

Almirón, sobre la posibilidad de dirigir a River y La Bombonera

Como parte del mismo cuestionario, Almirón también aseguró que era peor descender que perder una final con el clásico rival, en relación al descenso de River en 2011 y la Copa Libertadores que el Millonario ganó ante el Xeneize en 2018. Además, confesó que no cree alguna vez le llegue un ofrecimiento para dirigir al cuadro de, Nuñezy eligió a La Bombonera como el mejor estadio en el que le tocó dirigir.

Sus números en Boca

Repasando sus números, Almirón dirigió en el Xeneize un total de 43 partidos, con 17 victorias, 13 igualdades y 13 derrotas. 51 goles a favor y 39 en contra. Aunque es importante agregar que varios de esos empates culminaron en victorias por penales. De hecho, el Xeneize jugó ni más ni menos que cinco definiciones desde los doce pasos en el año y en todas venció a sus rivales: Nacional, Racing, Palmeiras, Almagro y Talleres. Aun así no fue suficiente para salvar el año y ganar un título.

Tras la salida de Almirón, Mariano Herrón asumió como DT, pero los números del interino tampoco fueron buenos. Quedó eliminado en las semifinales de la Copa Argentina y ni siquiera clasificó a los cuartos de la Copa de la Liga. Por lo que Boca no clasificó a la Libertadores 2024 y por eso ahora disputa la Sudamericana, algo que no ocurría desde la temporada 2014.