Mateo Retegui, el centrodelantero surgido en Boca, fue titular en la victoria 2-1 de Italia frente a la Venezuela de Fernando Batista en el Chase Stadium de Miami por la Fecha FIFA. En la Vinotinto desperdició un penal Salomón Rondón, con pasado en River, e igualó parcialmente Darwin Machís.
A los dos minutos, Rondón no pudo desde los doce pasos ante Gianluigi Donnarumma. A los 39′, La Azzurra presionó en la salida de la Vinotinto, el arquero Rafael Romo despejó corto entregando la pelota a un rival, Andrea Cambiaso desde la puerta del área tocó para el Chapita, que se dio vuelta y definió cruzado contra el palo izquierdo para el 1-0.
Tres minutos después, Machís interceptó un pase de Bonaventura apretado por la presión alta que motivó un primer pase al límite de Donnarumma, y definió para un gol calcado al de los Tanos. A los 35′ del complemento, Jorginho irrumpió en el área por la izquierda para habilitar al ex-Tigre que, de media vuelta, la ponga al segundo palo para el 2-1. Poco después, Mateo salió reemplazado, muy aplaudido, para el ingreso de Giacomo Raspadori.
Los números de Retegui en la Selección de Italia
En total, el atacante del Genoa lleva 4 goles en 5 partidos con la selección de Italia. Debutó frente a Inglaterra en un duelo clasificatorio para la Eurocopa el año pasado y convirtió el único gol de su equipo en la derrota 2 a 1 y días después le metió un gol a Malta. Luego por lesión no fue parte de la convocatoria sobre fin de año, pero ahora volvió con todo y demostró que sigue vigente con un doblete. Su primera convocatoria fue con Roberto Mancini como DT, pero ahora está bajo las órdenes de Luciano Spalletti.
Cómo fue la venta de Mateo Retegui a Genoa
El Xeneize y el Matador concretaron la venta de Retegui a Italia en una suma de alrededor de 15 millones de dólares brutos. Como el elenco de la Ribera poseía la mitad del pase, en términos netos (es decir, sin contar impuestos, cargas administrativas y demás factores que componen el valor bruto) embolsó en mano 5.300.000 dólares por el jugador formado en sus divisiones inferiores.
Pero eso no fue todo, porque antes de esto el elenco de Victoria debió abonarle la opción de compra de 2.300.000 dólares por el 50% del pase del delantero. De esta forma, en total, a las arcas de Brandsen 805 ingresaron 7.600.000 dólares. Un negocio que generó polémica dentro de la política de Boca considerando las condiciones del goleador y la relación del actual presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme con los dirigentes de Tigre.