El delantero de 20 años surgido en las categorías juveniles de Boca tuvo una gran actitud con los chicos del club. Tras la lesión y posterior intervención quirúrgica de Exequiel Zeballos, el mundo Xeneize destacó no sólo su nivel como futbolista, sino también su calidad de persona. Esta tarde, el Changuito recibió el alta médica. Ahora, el Consejo de Fútbol podrá buscar un reemplazante.
En las últimas horas, Diego Mazzilii, publicó en su historia de Instagram un video que tiene al Chango como protagonista. “100% humildad. El domingo fuiste a la pensión a visitar la gente que te cuidaba y jugaste a la Play con los chicos. Gestos que te hacen grande. Cómo no te van a querer”, expresó el Seleccionador de Jugadores en el Área de Captación Boca en su posteo.
Cabe destacar, que el captador fue quien llevó al nacido en Santiago del Estero a la institución de la Ribera. Además, también acercó a otros juveniles como Mateo Retegui, Gabriel Vega, Manuel Roffo, Leonardo Balerdi y Tomás Pochettino. Varios de ellos reconocidos por su presente en la Liga Profesional. Sin dudas, el Changuito fue el gran acierto de Diego.
El futbolista que iría a buscar Boca
El lunes, los dirigentes de la Ribera elevarán el informe a la AFA con los detalles de la lesión que sufrió Exequiel. La misma superaría los cuatro meses de partida y fue antes de que se juegue el 66% del campeonato, un requisito esencial para que el Xeneize pueda buscar un jugador en el fútbol local o del exterior si el mismo quedó libre antes del 7 de julio.
En caso de tener el visto bueno de la casa madre del fútbol argentino, ese mismo día Boca iniciaría las charlas para incorporar a Diego Valoyes. Una vez autorizado, el club de Brandsen 85 tendrá 10 días para cerrar la llegada del colombiano que juega en Talleres de Córdoba. Un delantero que ya era pretendido en el último mercado de pases.