Carlos Tevez anunció públicamente su retiro de la práctica profesional de fútbol. En una entrevista para Animales Sueltos, el Apache relató su charla con Juan Román Riquelme antes de tomar la decisión y también hizo una emotiva confesión sobre el tema. El anuncio no cayó del todo bien entre los hinchas de Boca que aún se ilusionaba con ver un rato más al futbolista en cancha.
En su charla con Alejandro Fantino, Tevez rememoró su última conferencia de prensa como jugador en Brandsen 805. “Lo llamo a Riquelme a la noche y le digo que mañana necesito el club para hacer la conferencia, no juego más. Ahí la familia se dio cuenta. Ellos me preguntaban todo el tiempo por qué dejé, hasta que les dije. Deje de jugar porque perdí a mi fan número uno”, expresó Carlitos en referencia a su padre
Recordemos que luego de anunciar su salida del club el 5 junio de 2021, el Apache contó que el vicepresidente Xeneize fue el primero a quien le comunicó su determinación. En ese anuncio hecho en Brandsen 805, Tevez había afirmado que el único club en el que jugaría en Argentina sería en Boca, dejando las puertas abiertas a otras posibilidades en el exterior, como por ejemplo la oferta de la de la MLS que rechazó.
El paso de Carlos Tevez por Boca
El Apache jugó 275 partidos con la camiseta azul y oro, cosechando 94 gritos de gol. Una suma que lo posiciona entre los 10 máximos goleadores de la historia del club y además lo cataloga como el segundo máximo artillero de Boca en Copa Libertadores a tan solo tres tantos de Riquelme. Números que lo magnifican como el último ídolo Xeneize.
Sin embargo, no fueron solo los goles, los que le dieron ese apodo. En sus tres etapas, Carlitos logró una notable cantidad de títulos. Desde el 2001 al 2004 consiguió: El Apertura 2003, La Libertadores, La Intercontinental y La Sudamericana 2004. De 2015 a 2016 ganó: El Torneo de Primera División 2015, La Copa Argentina y el Torneo de Primera 2016/17. Por último, desde 2018 al 2021 sumó: La Superliga 2017/18, la Supercopa 2019, la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020.