Tanto en los resultados buenos como en los malos la adjudicación es hacia las once jugadoras (o jugadores) que están en el campo de juego. Sin embargo, el equipo que hay detrás para recorrer ese camino es mucho más grande. La dupla técnica de Christian Meloni-Esteban Pizzi, entrenadores del fútbol femenino de Boca contaron algunos detalles…
Sin duda, Boca Juniors es el equipo del momento y lo acompañan las estadísticas: 40 partidos invicto. En esta línea, los técnicos comenzaron hablando sobre cómo se llevan entre ellos para sacar adelante cada situación. “Nos la pasamos peleando todo el partido, incluso las chicas se ríen o vienen los jueces de línea. Es una convivencia difícil pero con mucho respeto y admiración mutua. Hay cosas que se delegan más en Christian y otras en mí y ahí funcionamos a la perfección”, comentó Pizzi.
En otro tramo de la entrevista emitida por El Canal de Boca, continuó: “Siempre buscamos tener la vara alta de la exigencia, nosotros les manifestamos el camino a seguir, sabíamos que tarde o temprano los resultados iban a llegar y para nosotros es fundamental que el club apoye. No nos tenemos que quedar con este presente sino seguir mejorando para seguir avanzando”.
La dupla asumió en 2016 y Christian Meloni expresó las falencias que puede tener actualmente este equipo: “Generamos muchas chances de gol pero también erramos bastantes y es uno de nuestros problemas. Pero no nos quedamos solo con que somos Boca, tratamos que tengan un juego vistoso, colectivo, alegre y buscar siempre el arco contrario”.
Sin embargo, los resultados no llegan solos y ambos coincidieron en que es producto del “trabajo” y del “compromiso hacia la profesión” por parte de las futbolistas lo que “les ha permitido estar donde están”. Para cerrar, Christian Meloni se refirió al nivel dispar en el torneo argentino: “Nuestra idea es seguir potenciando al equipo a pesar de que el rival no esté a la altura, encontramos la motivación suficiente tratando de tener competencia interna para que el equipo esté al 100 por ciento en cada partido”. Las claves del éxito.